|
Se instaló una casilla en el edifico de la representación del Gobierno del Estado. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En las cinco casillas especiales que serán habilitadas en Cancún podrán votar tres mil 750 turistas nacionales de 18 años en adelante para elegir al presidente de la República.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que cinco de las seis casillas especiales que instalará la Junta Local del Distrito Federal 04, ubicada en Benito Juárez, fueron habilitadas en lugares de fácil acceso a quienes están en tránsito en el destino para que puedan ejercer su derecho al voto.

También te puede interesar: Revisan escuelas donde instalarán casillas electorales

Los ciudadanos de otros estados del país solo podrán votar por presidente de México; en el caso de los residentes de Quintana Roo que por diversas cuestiones ese día estén fuera de los municipios que habitan podrán votar por el aspirante a la presidencia de la República y senadores, pero si están dentro de su circunscripción los candidatos a diputados federal también podrán votar por ellos.

Un ejemplo es que quienes residan en Isla, Leona Vicario o Cozumel y estén de paso en Solidaridad, podrán votar por el candidato a diputado del D01, toda vez que esos municipios están dentro de la circunscripción del distrito señalado.

El INE informó que en todas las casillas habrán 750 boletas electorales por cargo de elección popular, mismas que estarán abiertas de 8 a 18 horas, para que la gente pueda acudir a votar.

En Benito Juárez las casillas especiales están ubicadas dos en plaza Flamingos en la zona hotelera de Cancún, sobre el bulevar Kukulcán, para quienes estén en la zona de playas.

En la terminal marítima de Puerto Juárez (no Ultramar) estará ubicada otra casilla especial para quienes planean pasar su día en Isla Mujeres, y las otras dos estarán en los vestíbulos del palacio municipal en Benito Juárez y en el edifico de la representación de Gobierno del Estado ambos inmuebles están ubicados sobre la avenida Tulum.

Lo más leído

skeleton





skeleton