Caso muerte de Aitana: Socios de Sitravem buscan evitar detención judicial

Eduardo ‘N’ y Leonardo ‘N’, relacionados con la muerte de una menor en el hospital del IMSS de Playa del Carmen, insisten en lograr amparos.

|
Caso muerte de Aitana Socios de Sitravem buscan evitar detención judicial [Foto: Octavio Martínez]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La lucha legal de los socios de la empresa Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México (Sitravem), empresa relacionada con la muerte de la niña de 6 años de edad, Aitana Betzabé, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Playa del Carmen, para evitar ser detenidos continúa.

Mientras que a uno de ellos le fue negada una segunda suspensión definitiva contra orden de aprehensión, otro fue beneficiado con una medida cautelar.

Eduardo N, socio de Sitravem, ganó una suspensión provisional contra orden de aprehensión que pudiera girar algún juez de control de los tribunales penales de Playa del Carmen, lo anterior dentro del juicio de amparo indirecto 844/2022, del Juzgado Segundo de Distrito.

Eduardo N tramitó el recurso el pasado 16 de agosto, de acuerdo con el expediente consultado. El viernes 18 el juez federal le otorgó la suspensión provisional con una garantía de 20 mil pesos que tuvo que entregar.

En este contexto, este jueves fue dado a conocer un segundo revés para Leonardo N, a quien le fue desechada una medida cautelar similar, pero ante los juzgados penales de Cancún. Él también buscó la protección de la justicia federal para evitar cualquier tipo de detención.

Tanto en Cancún, como en Playa del Carmen, los jueces de control tienen vía libre para girar orden de aprehensión en su contra.

Ambos, Eduardo N y Leonardo N, son socios de Sitravem, empresa que fue denunciada penalmente por el IMSS por su relación con la muerte de una menor de edad en un elevador del Hospital General de Zona número 18, del instituto de seguridad social. La empresa era la encargada de dar mantenimiento al elevador donde la niña perdió la vida.

La investigación está a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de la atracción del caso.

Aunque hasta el momento no hay ninguna persona detenida, por esta serie de amparos contra órdenes de aprehensión y su desechamiento, Eduardo N y Leonardo N se perfilan para ser los primeros capturados por su probable responsabilidad penal.

Lo más leído

skeleton





skeleton