Caso Nacho Sánchez: Fiscalía catea casa de Tirso Esquivel en Puerto Morelos

Ignacio Sánchez Cordero falleció el pasado mes de febrero a consecuencia de un ataque armado en dicho municipio.

|
SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PUERTO MORELOS.- Este domingo, al mediodía, se registró un cateo en una vivienda de la Residencial Quintas Mareta, propiedad del candidato a la presidencia de Puerto Morelos por el partido Fuerza por México, Tirso Esquivel, relacionado con el expediente del homicidio de Ignacio Sánchez Cordero, ex funcionario del Ayuntamiento de Puerto Morelos, asesinado tras un ataque armado el pasado mes de febrero.

De acuerdo con las investigaciones, "Nacho" Cordero, Secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Puerto Morelos, Quintana Roo, y precandidato del PVEM a esa alcaldía, había recibido las primeras amenazas para quitarse del camino.

Tirso Esquivel, un abogado que militó en el PRI, fue diputado local, participó en la configuración del decreto para crear en 2015 el municipio de Puerto Morelos, y ya en el ayuntamiento, como Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, apresuraba su protagonismo público.

De acuerdo con Reforma, Esquivel buscaba la candidatura por la alcaldía de dicho municipio, pero le fue negada por Laura Fernández.

El 21 de diciembre, fue notificada su baja como titular de Desarrollo Urbano, y en su lugar quedó Sánchez Cordero. El 23 de febrero, Tirso fue anunciado como precandidato de Puerto Morelos por el Partido Fuerza por México, creado por Pedro Haces, el controvertido líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem).

A finales de enero, Ignacio Sánchez se apersonó con su jefa Laura Fernández y le dijo preocupado: “Me he enterado que Tirso está ofreciendo 5 millones de pesos para que me maten. Dice que si me registro para competir de alcalde me van a matar”.

El 18 de febrero, el funcionario municipal acudió a las oficinas de la Fiscalía estatal en Cancún. Conversó con algunos conocidos, a quienes les notificó las sucesivas amenazas que había recibido desde diciembre. Se apersonó para pedir seguridad. Su petición fue registrada, pero seis días después lo mataron.

Tirso Esquivel Ávila, precandidato del partido Fuerza por México, niega estar relacionado con el homicidio doloso de su rival electoral Ignacio Sánchez Cordero, aspirante a la alcaldía de Puerto Morelos, en Quintana Roo.

(Con información de Reforma)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Quintana Roo: Encuentran cuerpo de hombre ejecutado sobre la carretera

Clima para Cancún y Quintana Roo este 11 de abril de 2021

Sicarios ejecutan a un hombre con discapacidad en Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton