Casos coronavirus en Cancún, hoy 01 de abril de 2020

Consulta la información oficial y actualizada sobre la pandemia coronavirus en Cancún, proporcionada por las autoridades municipales.

|
De los 46 casos confirmados como positivos de Covid-19 en Quintana Roo, se informó que se trata de 17 mujeres y 29 hombres.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCUN, Q. ROO.- Mara Lezama, dio a conocer a través de su transmisión en su cuenta personal de redes sociales los avances de la pandemia por coronavirus en la población benitojuarense. 

La máxima autoridad en Benito Juárez indicó que se tienen contempladas ya las viviendas que se verán beneficiadas como parte del programa de Ayuda Humanitaria, en la cual se prevé que serán alrededor de 250 mil hogares en todo el municipio. Asimismo refirió que este dará inicio la próxima semana. 

Te puede interesar: López-Gatell pide cerrar las playas para disminuir transmisión del virus

Al ser interrogada sobre el proceso de inscripción a la solicitud de ayuda de medicamentos, enseres y comestibles, la mandataria comentó que se están recabando todas y cada una de las peticiones, por lo que urgió a la ciudadanía a tener paciencia, y la seguridad de que se están escuchando las necesidades. 

La presidente indicó que “Cancún es una ciudad de luz, de progreso”, luego que comentara sobre las fotografías que comenzaron a circular en redes sociales, sobre las ventanas iluminadas con mensajes positivos, las cuales fueron captadas en la Zona Hotelera. 

En cuanto a los casos de personas infectadas por Covid-19 y recuperadas, Lezama informó que se tiene el reporte de una paciente de nacionalidad mexico-italiana, la cual ya salió y se refiere su caso como estable.

La presidente también recalcó la “Suspensión inmediata y hasta el 30 de abril de actividades no esenciales, en los sectores público, privado y social”,  así como lo manifiesta la declaratoria de emergencia publicada en el Diario Oficial de la Federación.

 

Tasa acumulada de casos por Covid- 19 en Quintana Roo

La edil recordó que de acuerdo con el último reporte sobre los avances de coronavirus proporcionados por la Secretaría de Salud, la entidad cuenta con 46 casos positivos de personas infectadas por Covid- 19. 

Cabe recordar que anoche durante la conferencia de prensa sobre la actualización de casos por autoridades nacionales, el director general de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra informó que Quintana Roo ocupa el primer lugar con la mayor tasa acumulada con el 2.73% de casos confirmados. 

Hasta el momento se reportan en el estado, 151 casos negativos, 48 en estudio y una defunción. 

41 personas que dieron positivo al Covid-19 reciben tratamiento en casa, en aislamiento social y 5 se encuentran hospitalizadas. Se trata de 17 mujeres y 29 hombres. 

Hasta el momento los municipios de Quintana Roo que se mantienen libres de casos por coronavirus son Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos. 

   

                    

Lo más leído

skeleton





skeleton