Casos coronavirus en Cancún, hoy 26 de marzo de 2020

Consulta la información oficial y actualizada sobre la pandemia coronavirus en Cancún, proporcionada por las autoridades municipales.

|
La edil recomendó a la ciudadanía a permanecer en casa y evitar andar en la calle después de las 10:30 de la noche.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- La presidente municipal de Bejito Juárez, dio a conocer la tarde de este jueves mediante su conferencia el avance del coronavirus en la población

Mara Lezama recordó que estos son momentos de confinamiento para con ello evitar la propagación del Covid-19 en el territorio, es por eso que volvió a exhortar a la ciudadanía a evitar a estar ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. 

Te puede interesar: Casos coronavirus en México, hoy 26 de marzo de 2020

Debido a ello la edil recordó el reciente acatamiento por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el cual consiste en que con motivo de la situación sanitaria del coronavirus y para mantener el orden público, se suspende temporalmente la venta de bebidas alcohólicas en todos los municipios en horarios extraordinarios señalados en el artículo 25 bis de la Ley Sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Quintana Roo de las 23:00 horas del 27 de marzo hasta las 23:00 horas del 10 de abril del 2020.

De igual manera Lezama recordó que el transporte público tendrá un horario con el fin de evitar que las personas no se encuentren fuera de casa pasadas las 10:30 de la noche. No es toque de queda, sino una exhortación para evitar la proliferación del virus.

Durante la conferencia se habló sobre la operación de los servicios públicos municipales, los cuales se informó que se mantienen de manera ordinaria en la recoja de basura, con 51 rutas funcionando por la mañana y 30 en la tarde, para con ello dar la mayor cobertura a la ciudad. Se le recordó a la ciudadanía que los horarios son en el centro a partir de las 07:00 de la mañana, y en la zona norponiente a partir de las 05:00 de la tarde.

La presidente apeló a la voluntad de los habitantes del municipio a mantener las recomendaciones de las autoridades sanitarias para el cuidado propio y de los demás.




Un fallecido por Covid-19 en Cancún

La tarde de este jueves la secretaria de salud estatal Alejandra Aguirre Crespo informó que hoy ocurrió el primer fallecimiento por coronavirus en el estado de Quintana Roo. 

Aguirre Crespo afirmó que se trata de un hombre mexicano de 74 años de edad, el cual ingresó al área de terapia intensiva del Hospital General de Cancún. 

Cabe mencionar que el reporte médico del ahora occiso refirió factores de riesgo como la evolución de varios años de hipertensión, diabetes y tabaquismo.



Lo más leído

skeleton





skeleton