20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Detectan nueve casos de cáncer en la piel en Cancún

De los pacientes que serán operados de manera ambulatoria, uno es menor de edad.

Para el 2016 se tiene proyectado que la campaña se efectúe dos veces al año. (Redacción/SIPSE)
Para el 2016 se tiene proyectado que la campaña se efectúe dos veces al año. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Detectan nueve casos de cáncer en la piel en CancúnCompartir en Twiiter Detectan nueve casos de cáncer en la piel en Cancún

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la jornada de detección de cáncer de piel del pasado sábado, en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, se atendieron a 124 personas, de las cuales nueve se programaron para cirugías por presentar lesiones de tipo cancerosas.

De los pacientes que serán operados de manera ambulatoria, uno es menor de edad, mientras que los restantes están en un rango de edad de 30 a 70 años, informó Martha Contreras, presidenta de la Asociación Quintanarroense de Dermatología.

También te puede interesar: Realizan jornadas gratuitas para detectar el cáncer de piel

Quienes acudieron y presentaron alguna lesión pre maligna, informó, se les dio por primera vez tratamiento y posteriormente deben acudir al especialista para darle seguimiento a su caso.

Este año sólo se realizará una jornada, pero para 2016 se tiene proyectado que se efectúe dos veces y en diversas zonas como Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Playa del Carmen y Chetumal, para de esta manera llegar a mayor número de habitantes, manifestó Iris Galván Martínez, dermatóloga.

Es la primera vez que la asociación participa en este tipo de evento, que anualmente es organizado por la Fundación Mexicana para la Dermatología, y este año se efectuó en 19 ciudades de todo el país, gracias a la colaboración de 580 dermatólogos.

Debido al clima de la entidad, señaló Roberto Narro, dermatólogo, ha bajado significativamente la edad en la aparece este tipo de cáncer, ya que hace algunas décadas ocurría después de los 60 años y hoy en día hay pacientes de 20 años con melanoma, lo que ha preocupado al gremio médico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios