|
La tecnología láser que ofrecen en la clínica de ojos es de alta calidad, el procedimiento es muy rápido y no causa dolor. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De cada 10 personas que son atendidas en el Centro de Diagnóstico para la Salud Visual, seis tienen un problema de cataratas, informó el presidente de la fundación “Da un poco de luz” y titular de la clínica, Joaquín Lozano Guasch, ayer durante la  inauguración de una sucursal para dar diagnósticos en La Gran Plaza.

Una catara es una opacidad en el ojo dificulta la visión, son un problema que toda persona padecerá en algún momento de su vida, no es motivo de alarma, no se trata de ninguna enfermedad, es solo envejecimiento del globo ocular, actualmente el mejor tratamiento es la cirugía.

“Esto no es un tumor, tampoco una mal formación o tejidos sobre los ojos, solo es que la visión se nubla”, comentó Lozano Guasch.

Pueden ser formadas por el sol, el polvo, el calor, el humo y el desvelo, esto provoca  que la conjuntiva (lo que está alrededor de la cornea) se suba y se encime, posteriormente se formará una carnosidad y finalmente cubre al ojo.

También te puede interesar: Se suman tres especialidades al catálogo del Seguro Popular

Otro factor que puede anticipar la aparición de  cataratas es un golpe, quemaduras por agentes químicos, también que una madre durante el embarazo haya padecido rubeola puede infectar al feto y desarrollar algún tipo de cataratas, la diabetes, también proporciona la aparición de cataratas.

La tecnología láser que ofrecen en la clínica de ojos es de alta calidad, el procedimiento es muy rápido y no causa dolor, ofrecen precios accesibles dependiendo de la necesidad del paciente.

El titular de la clínica también comentó que en un hospital público por mes realizan de 200 a 400 cirugías y en la clínica hacen más de 2 mil intervenciones para tratar las cataratas y son 300 a 400 operaciones para quitar los lentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton