Catean segunda bodega de autos robados en Bonfil

Aseguraron una camioneta Mitshubishi color gris, cuatro chalecos antibalas, un cartucho de AK47, otro de calibre 9 milímetros y cinta industrial.

|
Personal judicial y del ministerio público entraron al domicilio la tarde de ayer que se presume se utilizaba para desmantelar vehículos robado. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El juzgado segundo penal otorgó este sábado al ministerio público, alrededor de las 16 horas, la orden de cateo para ingresar a un domicilio, ubicado en la calle Emiliano Zapata en la delegación Alfredo V. Bonfil, donde el jueves pasado fue encontrada la segunda bodega de autos robados, en una semana, en dicha delegación.

Se aseguraron objetos robados

Durante el cateo se aseguró una camioneta Mitshubishi, modelo Endeavor Limited, color gris, placas UVF6436, con reporte de robo bajo la Averiguación Previa 102/2014; un motor de vehículo, tipo tsuru, con reporte de robo bajo la denuncia 86/2014; y partes de automóviles en uno de los cuartos. Además, dentro de la camioneta se encontraron: cuatro chalecos antibalas; un cartucho de AK47 y otro, de calibre 9 milímetros; y cinta industrial.

Al lugar acudieron personal de la subprocuraduría de justicia, agentes ministeriales de la mesa de Recuperación de Vehículos y agentes judiciales, quienes realizaron, por alrededor de tres horas, el cateo de la vivienda que se presume se utilizaba para desmantelar vehículos robados, misma que había permanecido vigilada desde el jueves, por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE).

Cerca de las 18 horas arribaron al lugar de los hechos, dos grúas de la empresa Salvamentos del Caribe, también conocida como Abimerhi, para trasladar el vehículo y motor al corralón de su propiedad, a espera de la resolución del caso.

Vecinos desconocían situacion

Vecinos comentaron desconocer los hechos que ocurrían en dicha bodega, ya que las personas que la ocupaban casi no las veían, “de repente llegaban tres o cuatro coches, pero nunca nos imaginamos que fueran robados, aquí la gente casi no se saluda, conocemos muy poco de nuestros vecinos”.

El segundo en diez días

Este es el segundo cateo que se efectúa, en 10 días, en el ejido Alfredo V. Bonfil, tras el realizado el pasado viernes 8 de agosto en una bodega ubicada en la calle Ignacio Allende, en la manzana 94. En dicha bodega, se recuperaron tres vehículos con reporte de robo, gracias a un localizador GPS (Global Positioning System) instalado en un automóvil Nissan, tipo Tsuru, mismo que no fue hallado en el lugar.

Con la camioneta asegurada este sábado y los tres vehículos de la otra bodega, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ha conseguido la recuperación de seis vehículos con reporte de robo en menos de dos semanas. Los dos primeros fueron localizados en un taller de la región 234, cuando detuvieron a tres personas quienes condujeron a los agentes judiciales hasta el lugar donde desvalijaban los autos robados.

Lo más leído

skeleton





skeleton