Cateo en Leona Vicario: localizan camioneta y siete mil pesos

Los siete mil pesos encontrados, forman parte del botín que fue estimado en 70 mil pesos.

|
El robo mencionado ocurrió en la comunidad de Juan Sarabia. (Benjamín Pat/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Vice Fiscalía de Justicia de la Zona Centro, realizaron la madrugada de este sábado el cateo de una vivienda en colonia Leona Vicario de Felipe Carrillo Puerto, en donde localizaron una camioneta, además de siete mil pesos.

La unidad asegurada es una camioneta Ford Lobo dorada, con placas de circulación TB-98-03-D del estado de Quintana Roo, la cual de acuerdo con la autoridad fue utilizada por un sujeto para darse a la fuga, tras cometer un robo en el sur del estado.

De esa manera se presume que los siete mil pesos encontrados por los elementos ministeriales, forman parte del botín robado y que fue estimado en 70 mil pesos, en la comunidad de Juan Sarabia, en hechos ocurrido el pasado jueves.

También te puede interesar: Niño toma taxi a su casa... nunca llegó

El operativo inició cerca de la media noche y concluyó en las primeras horas de ayer sábado, el cual fue realizado en base a la orden emanada de la carpeta auxiliar 03/2016 emitida por un juez de control.

Abren carpeta de investigación

Dicha acción judicial corresponde a la carpeta de investigación PGJE/QR/OPB/07/2694/2016, abierta en base a una denuncia presentada por dos mujeres, quienes fueron despojadas de la cantidad de 70 mil pesos.

Como parte de las investigaciones se determinó que la camioneta con las características indicadas por las víctimas, se habría refugiado en la zona centro, además de que habría sido resguardado en un domicilio de la calle 62 en la mencionada colonia.

Fue así que se realizó el despliegue de las corporaciones policiacas en donde participaron agentes municipales para el resguardo de la zona, mientras que los agentes ministeriales se encargaron de revisar el interior del predio.

Amagó a dos mujeres

De acuerdo con los datos recabados, el robo mencionado ocurrió en la comunidad de Juan Sarabia, en donde un sujeto se hizo pasar por un trabajador del Ayuntamiento para ingresar al domicilio.

Amagó a dos mujeres de esa vivienda para obligarlas a entregarle el dinero que habían cobrado de una indemnización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Lo más leído

skeleton





skeleton