Católicos abarrotan las iglesias de Cancún

El Domingo de Resurrección es considerada la fecha más importante del calendario litúrgico.

|
Durante la misa del Domingo de Pascua se notó la presencia de los jóvenes. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Ávalos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Creció 30% la afluencia de católicos en las iglesias del destino, de acuerdo con Luis Octavio Jacobo Cortés, vocero de la Prelatura Cancún-Chetumal.

Durante la misa del Domingo de Pascua en la Catedral de Cancún, Jacobo Cortés agradeció la visita del Papa Francisco a México, resaltando que su paso por el país fortaleció la fe católica de los mexicanos, especialmente la de los jóvenes.

El Domingo de Resurrección o de Pascua es considerada la fecha más importante del calendario litúrgico, ya que con la resurrección de Cristo es cuando adquiere sentido la fe católica.

También te puede interesar: Cancún se convirtió en Tierra Santa (video)

“Jesucristo triunfó sobre la muerte y con esto nos abrió las puertas del cielo, en la misa del domingo de Pascua, recordamos con una magna celebración esta gran alegría”, declaró el vocero de la prelatura.

Jacobo Cortés se mostró gratamente sorprendido por la respuesta de la gente en las misas de ayer en la Catedral de Cancún.

Afirmó que a pesar del aumento en la cantidad de fieles, los ingresos de la iglesia se han mantenido estables.

“En los tres años que llevo en esta prelatura se ha mantenido un flujo de ingreso constante, esto tampoco quiere decir que la gente no aporte, todo mundo agradece en medida y con lo que puede”, dijo.

Concluye Semana Mayor

Siendo el 2016 el “Año Santo de la Misericordia”, se recalcó la importancia de la continuidad en el crecimiento religioso personal, ya que la Semana Mayor concluye, pero no así los trabajos de misericordia a los que nos invita la iglesia católica.

El Papa Francisco anunció en la Basílica de San Pedro la celebración de un jubileo de la misericordia, mismo que se celebrará durante el Año Santo Extraordinario, el cual comenzó el pasado 8 de diciembre de 2015 y concluirá el 20 de noviembre de 2016. 

Por este motivo, Jacobo Cortés hizo un llamado a la cordialidad, recordó a los fieles que se pueden acercar a sus parroquias para continuar con el ímpetu que nos deja la Semana Mayor.

“Debemos pensar en que el crecimiento espiritual es un asunto de todos los días, esta semana meditamos, nos recogimos, nos aislamos del mundo con la idea de conectarnos con el creador y seguir adelante en nuestro año misericordioso”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton