Ejidatarios temen ser heridos por cazadores furtivos

Los campesinos piden apoyo de las fuerzas armadas para frenar la práctica de la caza en sus parcelas.

|
La práctica de la cacería en el ejido Ramonal amenaza a los ejidatarios y a especies animales protegidas. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Ejidatarios piden apoyo de las fuerzas armadas debido a que cazadores furtivos (funcionarios y empresarios) entran a los ejidos sin permiso y ponen en riesgo la vida de los ejidatarios y de la fauna del lugar. 

Mario Cau, comisariado ejidal de Ramona, denunció que hay personas que están entrando a los ejidos a practicar la cacería poniendo en riesgo la vida de campesinos que se encuentran en sus parcelas realizando actividades agropecuarias.

También te puede interesar: Familia caza un jaguar ¡Pretendían vender su carne! 

Le pide a las fuerzas armadas que los apoye ya que en principio portan armas de grueso calibre, en segunda, entran clandestinamente a los ejidos a realizar la caza de todo tipo de especie y además disparan sin tomar precauciones.

En el caso del ejido de Ramonal, los ejidatarios han estado cuidando la fauna y sin embargo estos cazadores llegan y están terminado con todo, pavos de monte, venados, tepezcuintes y jabalís, por lo que también le piden los funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que restrinjan esta actividad a los del llamado club de caza tiro y pesca, ya que están exterminado muchas especies.

Lo mismo pide Eduardo Reyes Velázquez, comisariado ejidal de Laguna Om, quien señaló que en esta zona, los ejidatarios tienen una reserva de 21 mil hectáreas y ni los propios ejidatarios entran a cazar.

Incluso dijo que las autoridades que les otorgan los permiso para matar cualquier tipo de fauna, les deben pedir que estos tengan su propia área para practicar este extermino de especies.

Lo más leído

skeleton





skeleton