"Cuando estoy en el aire dentro del huracán se siente grandioso"

La mayor Devon Meister afirma que la mitad de flota que opera en estos aviones es de sexo femenino.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- "Siempre quise hacer este trabajo. Es un sueño, una bendición. Cuando estoy en el aire dentro del huracán se siente grandioso". De esta forma se expresó Devon Meister, mayor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que llegó a Cozumel pilotando el Caza Huracanes y aterrizó en el aeropuerto de la ínsula la mañana del martes. 

La también meteoróloga dice que la mitad del personal de la flota de estos aviones son mujeres. 

También te puede interesar: Anuncian formación de siete sistemas ciclónicos para 2015

El Hércules de la Fuerza Aérea norteamericana tocó la pista a las 09:58 del martes y en su interior llegaron 15 elementos, tres de ellos mujeres. Pocos notaron que una de ellas iba en la cabina  y al mando. 

Una vez en tierra Meister explicó que, solo para ser piloto, necesitó dos años de entrenamiento, reunir más de 500 horas de vuelo y un año más de adiestramiento especial en materia de meteorología.

"Es un trabajo con el que siempre soñé", afirma para luego agregar que su entrenamiento es el mismo que reciben los hombres de la tripulación y no existen diferencias o trato especial.

Lleva tres años a bordo de Hércules con matricula 65301 y entró a la milicia hace 11 años. Hoy tiene 35 años de edad. 

Wilma, el más impactante

Por su parte Jon Talbot, meteorólogo en jefe de la aeronave, dijo que el momento que más le impactó durante sus misiones fue en octubre del 2005 cuando le tocó volar en el huracán Wilma. "Me preocupé un poco pero después no lo noté. Teníamos mucho trabajo que hacer ese día".

Explica que el avión lleva en su interior tecnología capaz de transmitir en tiempo real información que sirve a los expertos del Centro Nacional de Huracanes en Miami y que es usada después para análisis posteriores.

La parte más importante de la misión en cuando se lanza la sonda en la que se recolectan datos como la trayectoria y velocidad de los vientos, su ubicación, la temperatura, humedad, la presión barométrica y revela el militar.

El caza huracanes permaneció ayer en Cozumel hasta aproximadamente las 14 horas, tiempo en el que niños de escuelas de la localidad y parte de la población pudo visitar el interior de este avión.

Lo más leído

skeleton





skeleton