Conmemoran el 75 aniversario del Muelle San Miguel

Además la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo celebra su XIX Aniversario.

|
Tan sólo en lo que va del año Cozumel recibió 987 mil 404 cruceristas; en la imagen, aspectos del Muelle de San Miguel. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) ha celebrado su XIX Aniversario y los 75 años del Muelle San Miguel homenajeando a personajes destacados de la historia del sector marítimo portuario de la isla.

En el evento, celebrado en las instalaciones del muelle, el director general de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera, enfatizó que el organismo cuenta hoy con 16 instalaciones de infraestructuras portuarias, un centro de control y tráfico marítimo, 37 señales marítimas, siete faros y ocho oficinas administrativas, y puertos que brindan servicio a poco más de cinco millones de pasajeros. 

Al hacer alusión al 75 Aniversario del muelle insular, Barrón Barrera señaló que desde la llegada a la Isla de aquel primer crucero Ariadne en 1968, Cozumel ha pasado a recibir a alrededor de mil cruceros anualmente, con más de tres millones de pasajeros que dejan una importante derrama económica.

Agregó que la bonanza de cruceros no sólo está asegurada, sino que registra una tendencia a la alza gracias a las gestiones y promoción permanente que realiza el gobierno estatal.

Tan solo en el primer trimestre del presente año, Quintana Roo ha recibido 1 millón 148 mil 847 turistas, de los cuales 987 mil 404 llegaron a Cozumel y 161 mil 443, a Mahahual.

Lo más leído

skeleton





skeleton