Celebra Exphotel 20 años; resalta participación de ProMéxico

Los visitantes tendrán la oportunidad de hacer negocios con nuevas empresas.

|
Realizan rueda de negocios del sector hotelero y restaurantero. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- ProMéxico celebrará su segunda “Rueda de Negocios del sector hotelero y restaurantero”, en el marco de Exphotel 2016, que celebra con 20 años.

ProMéxico propone trabajar un objetivo en conjunto, que será propiciar el marco idóneo para la generación de oportunidades de negocios; a esta edición se invitará también a empresas de Yucatán y Belice para que adquieran la proveeduría  de nuevas empresas provenientes de toda la República Mexicana, Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina, comentó Fernando Torres Parraud, coordinador regional Sureste de ProMéxico.  

La rueda de negocios es un mecanismo simple y eficiente de reuniones planificadas frente a frente, entre compradores internacionales y exportadores mexicanos, todos previamente aceptados y validados para participar.

También te puede interesar: Deja Exphotel resultados exitosos en Cancún

El objetivo es fomentar las exportaciones de productos mexicanos con potenciales compradores extranjeros que la propia empresa mexicana y extranjera revisan y aceptan en el portal, explicó el expositor.

En este sentido, dijo que el año pasado 50% de las empresas eran mexicanas.

Los sectores prioritarios identificados con gran demanda comercial por las oficinas de ProMéxico en el exterior son: Alimentos y Bebidas (Agrícola, Pesca, Alimentos Procesados y Bebidas); Manufacturas Diversas (Farmacéutico y Hospitalario; Salud y Belleza; Equipos e Insumos para la Industria del Turismo y Materiales para la Construcción); y Textil, Confección y Calzado.

En la Exphotel 2016, el visitante tendrá la oportunidad de hacer negocio con nuevas empresas provenientes de toda la República Mexicana, Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina, comentó Marco Vidal, organizador de Exphotel.

Este evento da la oportunidad de que en tan sólo tres días de exposición se pueda realizar el trabajo de comercialización y prospectación que llevaría todo un año, pues tendrá un foro de proyección internacional para demostrar e introducir nuevos productos o servicios en un solo lugar optimizando recursos y costos, y logrando mayor presencia y posicionamiento.

Como referencia se mencionó que en la Exphotel 2015 se registraron siete mil 650 visitantes, 518 empresas fueron beneficiadas y fueron 9.5 millones de pesos en ventas generadas, de acuerdo con información de los expositores.

Lo más leído

skeleton





skeleton