Deja Exphotel resultados exitosos en Cancún

Se integraron proveedores de México, España, Canadá, Europa y de Estados Unidos.

|
Los organizadores señalaron que el evento está especializado en proveeduría. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Exphotel 2015 que se celebró del 16 al 18 de junio, tuvo resultados satisfactorios al integrar a 480 expositores en total, generando una derrama aproximada de 2.8 millones de dólares.

Grandes marcas de proveedores de la industria de la hospitalidad de México, España, Canadá, Europa y de Estados Unidos, expusieron sus productos y servicios de calidad en los 10 mil metros cuadrados de exhibición. 

En el evento también participaron 120 expositores en el Pabellón Mipyme que se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer a los emprendedores y microempresarios proveedores del sector turístico.

También te puede interesar: Celebrará Exphotel dos décadas en Cancún

Los 120 expositores de este pabellón tuvieron la oportunidad de generar mil 80 encuentros sólidos de negocio con compradores potenciales de los hoteles y restaurantes del Sureste de México, generando en intenciones de compra más de 145 millones de pesos.

Otro de los principales propósitos del Pabellón Mipyme fue impulsar a las microempresas que actualmente están gestionando su certificado “Hecho en Quintana Roo”, en el que se cedieron 20 espacios a empresas que cuentan con este distintivo.

Además, se otorgaron 15 lugares a artesanos de Quintana Roo, a través de la gestión de Martha Rodríguez Rodríguez, directora de Desarrollo Económico en Benito Juárez. 

En el evento especializado en proveeduría, se incluyó un ecosistema integral de negocios, en el cuál Nacional Financiera (Nafin) ofreció orientación y apoyó con sus diversos programas a los interesados.

Como valor agregado, la Exphotel de este año abrió una nueva sección denominada “Beer Garden”, a la cual se invitó a 20 cerveceras artesanales de Quintana Roo, Yucatán, Jalisco y el Distrito Federal.
 
El gobierno federal, a través de la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), aportó un millón 200 mil pesos, y la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo dio 500 mil pesos para el Pabellón Mipyme.

Un expositor tiene una derrama aproximada de ocho mil dólares por cada nueve metros cuadrados que ocupa un stand. 

En su 19 edición, la Exphotel recibió a cinco mil 657 visitantes, de los cuales 62% fueron compradores potenciales, 35% incidirán en la compra y 3% fueron visitantes diversos.

Lo más leído

skeleton





skeleton