Celebran aniversario 105 de la Universidad Modelo

El centro educativo organizará una carrera en donde podrá participar el público en general.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Universidad Modelo de Chetumal prepara la Segunda Carrera de Aniversario, por los 105 años de creación de la Escuela Modelo, en donde podrá participar el público en general, dieron a conocer en conferencia de prensa.

El objetivo es generar un ambiente de convivencia entre las familias chetumaleñas y un espacio deportivo, de acuerdo con Carlos Sauri Duch, rector de los tres campus de la Universidad Modelo.

La carrera se llevará a cabo el 26 de septiembre de este año, iniciando en en el reloj de la Explanada de la Bandera, y las cuotas de registro serán de 70 y 100 pesos en las instalaciones de la universidad o el día de la carrera.

De acuerdo con el programa, las actividades iniciarán a las siete de mañana, y constarán de una carrera de 10 kilómetros, que será de la Explanada de la Bandera a la Glorieta del Manatí y de regreso; otra carrera de cinco kilómetros, que irá de la Explanada de la Bandera a la mega escultura y de vuelta; y una caminata familiar de tres kilómetros, que iniciará en la explanada hasta el Faro, y de regreso.

También te puede interesar: La Universidad Politécnica estrenará edificio

“La convocatoria es para alumnos y alumnas de la institución, deportistas y el público en general, y cualquier persona que quiera convivir”, mencionó el rector de la Universidad Modelo.

Por otra parte, dieron a conocer que para la preparación profesional de sus estudiantes, la escuela ya abrió su clínica de odontología para el público en general, en donde futuros médicos dentistas realizarán sus prácticas bajo vigilancia.

“El horario es de martes y jueves, de siete de la mañana a una de la tarde, y se realizarán servicios básicos”, detallaron los  responsables.

La Universidad Modelo campus Chetumal abrió sus puertas hace seis años, y actualmente imparte seis carreras, todas ya dadas de alta ante la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Actualmente, el plantel cuenta con una matrícula de 300 jóvenes que cursan alguna carrera, incluyendo también a 105 estudiantes de preparatoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton