Conoce los beneficios del nuevo huso horario para Q. Roo

La zona denominada del 'sureste', referida al meridiano 75 grados oeste, comprende el Estado.

|
Con el nuevo huso horario se reformaron el articulo 2 y 3 de la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Méxicanos. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Secretaría de Turismo (Sectur) celebró la buena disposición de diputados y senadores para modificar el horario del estado de Quintana Roo, lo que generará mejor conectividad, mayor derrama económica y beneficios al sector turismo.

En un comunicado, que fue difundido a través del portal Notimex, la dependencia federal estableció que dichas modificaciones permitirán a Quintana Roo, a partir del año próximo, adelantar una hora su reloj con respecto al actual horario.

Una hora más de sol

Indicó que al contar con más horas de luz solar para el desarrollo de las diversas actividades turísticas, “se facilitarán las conexiones aéreas con otros países, así como la diversificación e incremento de la oferta de visitas a sitios culturales y sitios naturales”.

Con estas modificaciones para agregar una nueva zona horaria denominada zona sureste referida al meridiano 75 grados oeste y que comprende dicha entidad, se observaría la presencia con luz natural de turistas en las playas para potenciar la experiencia de su visita.

Beneficios del nuevo huso horario

  • El Estado tendrá una mayor llegada de turistas nacionales e internacionales, y por consecuencia mayores ingresos y empleos, lo que aumentará, a su vez, la competitividad de la entidad respecto de otros centros turísticos del Caribe.
  • Hará más eficiente la interconexión con terminales de Estados Unidos, Canadá, países del Caribe, y de Centro y Sudamérica, y contará con horario idéntico de ocho aeropuertos de Canadá y 22 de Estados Unidos.
  • Otro beneficio sería la operación de agencias de viajes al poder ofertar paquetes que podrán realizar sus actividades con una hora más de sol, así como el resto de las actividades náuticas, como buceo, pesca deportiva y deportes acuáticos, entre otros, que son uno de los principales atractivos en los destinos de playa.
  • Por otro lado, agregó la Sectur, esta medida generará también un importante ahorro de energía eléctrica, haciendo más eficiente el uso de la infraestructura turística y los consecuentes beneficios en materia ambiental.

El dictamen de la minuta de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados para reformar los artículos 2 y 3 de la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, fue aprobado el jueves pasado por el pleno de esa soberanía, con 258 votos a favor, una abstención y un voto en contra.

Lo más leído

skeleton





skeleton