Dibujan planeta libre de contaminación

Las actividades se desarrollan en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

|
Seleccionan dibujos de estudiantes de Cancún. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Angélica Gutiérrez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Niños de escuelas en Quintana Roo participan en el sexto Concurso Estatal de Dibujo que realiza la Secretaría de Ecología para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. En Benito Juárez se recibieron 900 dibujos, de los cuales ya están seleccionados 120 para el último filtro rumbo a la premiación en Isla Mujeres. 

Esta convocatoria ha tenido muy buena respuesta, explica Norma García Pérez, directora de Divulgación Ecológica y Capacitación Ambiental del municipio de Benito Juárez. Las inscripciones comenzaron en el mes de abril y cerraron el 21 de mayo. Las escuelas participantes en Cancún son Colegio Boston, Instituto Bloom, Instituto Cumbres Cancún y Greenfield. 

Impacto a la naturaleza

Los temas en los que están basados los dibujos son un reflejo de los problemas que se tienen en el medio ambiente como el cambio climático, el calentamiento global y cuidado de las áreas verdes, con la finalidad de lograr una cultura ecológica en las próximas generaciones, ya que el crecimiento urbano desmedido ha impactado en la naturaleza con daños irreversibles. 

García Pérez, asegura que los niños están envueltos en la tecnología y no tienen mucho interés en salir a jugar, por estar en casa con videojuegos o en el internet y este tipo de concurso los incentiva a mirar a su alrededor y darse cuenta de los pequeños cambios que se pueden hacer en casa para tener un mejor espacio para disfrutar.

Lo más leído

skeleton





skeleton