Celebran creación de Quintana Roo en Kantunilkín

Se contó con la presencia del responsable de la política interna del Ayuntamiento e integrantes del Cabildo.

|
Los elementos de Seguridad Pública desfilaron. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Elementos de Seguridad Pública, personal de confianza y sindicalizados participaron ayer en un acto cívico para celebrar el 42 aniversario de la creación del estado de Quintana Roo en 1974.

El regidor comisionado de Educación, Cultura y Deporte, Luis Raúl Ek Pool, quien fue el orador oficial del evento, precisó que actualmente los quintanarroenses celebran una fecha memorable que nos dio origen que fue el primer peldaño para ser un estado libre y soberano.

También te puede interesar: ¡Felicidades Quintana Roo! Hoy celebra 41 años 

Comentó que primero fue la  pacificación total por parte del gobierno federal que formó parte el último reducto indígena refugiado en esta región en ese entonces estado de Yucatán.

Recordó que circunstancias económicas que atravesaba nuestro país el 15 de junio de 1915 se decreta la primera anexión del territorio de Quintana Roo a Yucatán y el 26 del mismo mes por las presiones económicas que tenía Yucatán, se deroga el decreto.

También, dijo que fue el presidente Adolfo López Mateos, el que recibió con fina sensibilidad política, la persistencia de nuestra entidad y dispuso de apoyos económicos extraordinarios para la creación de la infraestructura necesaria para asentar las bases económicas y sociales, dándose el inicio del proceso político institucional que culminó con la creación del estado de Quintana Roo, el número 31 de la República Mexicana. 

En representación del presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, se contó con la presencia del responsable de la política interna del Ayuntamiento, Olegario Tah Balam,  e integrantes del Cabildo.

Lo más leído

skeleton





skeleton