18 de Julio de 2018

Quintana Roo

Realizan evento ambiental por el Día del Niño

Sensibilizan a alumnos y padres de familia sobre acciones para mitigar los efectos del cambio climático.

Los estudiantes participaron en un “rally” estilo ecológico. (Israel Leal/SIPSE)
Los estudiantes participaron en un “rally” estilo ecológico. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan evento ambiental por el Día del NiñoCompartir en Twiiter Realizan evento ambiental por el Día del Niño

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Día del Niño, festejo celebrado en más de 150 países, aunque en diferentes fechas, fue el motor que “prendió” a 700 estudiantes del Colegio Álamos en Cancún para participar con energía y entusiasmo en un “rally” estilo ecológico.

Desde que los rayos del sol empezaron a asomarse, maestros y alumnos realizaron una serie de actividades que fueron desde reforestación de árboles, juegos que los llevaron a reflexionar sobre el ahorro de agua y energía, así como la recolecta de basura y la importancia del reciclaje. 

“Pero hacer todas esta tareas fue posible por el esfuerzo de más de 60 docentes y representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), las empresas Aguakan, Bepensa y Biocombustibles y la Dirección de Ecología Municipal”, informó Delia Raquel Constantino Torres, bióloga y maestra del colegio. 

Cuidados del medio ambiente

El Eco-Álamos, como se le denominó, tuvo la finalidad de sensibilizar a la comunidad estudiantil y a los padres de familia sobre el cuidado del medio ambiente, evento realizado por segundo año consecutivo. Las actividades abordaron temáticas como la importancia de plantar árboles y evitar la tala inmoderada; la contaminación de playas, el cuidado del cangrejo azul, tortugas marinas, el Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM), los humedales, manglares y animales en peligro de extinción, y acciones para mitigar los efectos del cambio climático.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios