Realizan evento ambiental por el Día del Niño

Sensibilizan a alumnos y padres de familia sobre acciones para mitigar los efectos del cambio climático.

|
Los estudiantes participaron en un “rally” estilo ecológico. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Día del Niño, festejo celebrado en más de 150 países, aunque en diferentes fechas, fue el motor que “prendió” a 700 estudiantes del Colegio Álamos en Cancún para participar con energía y entusiasmo en un “rally” estilo ecológico.

Desde que los rayos del sol empezaron a asomarse, maestros y alumnos realizaron una serie de actividades que fueron desde reforestación de árboles, juegos que los llevaron a reflexionar sobre el ahorro de agua y energía, así como la recolecta de basura y la importancia del reciclaje. 

“Pero hacer todas esta tareas fue posible por el esfuerzo de más de 60 docentes y representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), las empresas Aguakan, Bepensa y Biocombustibles y la Dirección de Ecología Municipal”, informó Delia Raquel Constantino Torres, bióloga y maestra del colegio. 

Cuidados del medio ambiente

El Eco-Álamos, como se le denominó, tuvo la finalidad de sensibilizar a la comunidad estudiantil y a los padres de familia sobre el cuidado del medio ambiente, evento realizado por segundo año consecutivo. Las actividades abordaron temáticas como la importancia de plantar árboles y evitar la tala inmoderada; la contaminación de playas, el cuidado del cangrejo azul, tortugas marinas, el Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM), los humedales, manglares y animales en peligro de extinción, y acciones para mitigar los efectos del cambio climático.

Lo más leído

skeleton





skeleton