Cae célula de ‘Los Pelones’; su líder es una mujer

Tres personas fueron detenidas en posesión de 81 dosis de droga en la Región 253.

|
Una célula de la banda 'Los Pelones' fue desarticulada ayer en Cancún; se les decomisaron 81 dosis de droga. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una célula del grupo delictivo Los Pelones, conformada por tres personas, la cual era liderada por una mujer, fue desarticulada por elementos de la Policía Federal (PF) el pasado jueves; se les decomisó 81 dosis de droga, dinero en efectivo y un vehículo. Los narcomenudistas operaban en la Región 253.

La líder de este grupo delictivo fue identificada como Cleofás N, de 38 años de edad, originaria de Chiapas y con residencia en esta ciudad, junto con ella fueron detenidos sus cómplices o distribuidores, Roberto N, de 30 años, originario también de Chiapas y Carlos N, de 37 años, alias “El Chino”, oriundo de Progreso, Yucatán.

A estas personas se les aseguró un vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra, modelo 2005, con placas de circulación URR-291-C de Quintana Roo; 81dosis de cocaína, un celular, así como 2 mil 115 pesos y cinco dólares que era de la venta del día.

También te puede interesar: Desarticulan grupo delictivo vinculado con 14 muertes en Cancún

La detención de esta célula delictiva se derivó de una denuncia anónima en la que se detallaba que sujetos ofrecían y vendía droga a bordo de un vehículo, en el fraccionamiento Galaxias, en la Región 253.

Personal del área de inteligencia de la División de Gendarmería se avocó a realizar trabajos de campo en la zona para ubicar a los presuntos responsables.

Los efectivos federales realizaron un operativo por la zona para detectar los puntos de venta de los sospechosos, en uno de los recorridos lograron ubicar un vehículo sospechoso, que coincidía con las características de la unidad que señalada en la denuncia anónima.

Los federales le hicieron la parada y al realizarles una revisión se les encontró entre sus pertenencias, de los ocupantes de la unidad, las 81 dosis de droga, los efectivos les leyeron sus derechos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondientes, junto con el enervante.

Lo más leído

skeleton





skeleton