21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Sabes qué pasa con tu cuenta de WhatsApp si pierdes el celular?

Si perdiste o te robaron el celular debes reportarlo ante WhatsApp para que no se haga mal uso de tu cuenta. (metro.co.uk)
Si perdiste o te robaron el celular debes reportarlo ante WhatsApp para que no se haga mal uso de tu cuenta. (metro.co.uk)
Compartir en Facebook ¿Sabes qué pasa con tu cuenta de WhatsApp si pierdes el celular?Compartir en Twiiter ¿Sabes qué pasa con tu cuenta de WhatsApp si pierdes el celular?

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Si has tenido el infortunio de haber perdido el celular o de que alguien te lo haya robado, ¿te has preguntado todo lo que un extraño puede hacer con toda la información personal que tienes en el teléfono?

En el caso de WhatsApp, en donde los usuarios solemos tener conversaciones privadas y diversos grupos con los que podemos comprometer nuestra intimidad, hay una solución que se explica la sección de Preguntas Frecuentes de la compañía.

También te puede interesar: Si te ofrecen saber quién visita tu perfil de WhatsApp ¡No aceptes!

En el apartado “¿Qué hago si alguien me roba el teléfono móvil o lo pierdo?” la compañía explica que en caso de quedarse sin el equipo por robo o extravío lo primero que hay que hacer es ponerse en contacto con el operador de telefonía móvil y pedirle que bloquee la tarjeta SIM.  Después del bloqueo, ya no será posible verificar la cuenta de nuevo en ese teléfono.

“Sólo se puede activar una cuenta WhatsApp con un número de teléfono y en un solo dispositivo a la vez. Por lo tanto, después del bloqueo de la SIM en el teléfono móvil robado, puedes activar WhatsApp en tu teléfono nuevo con una nueva tarjeta SIM que tenga el mismo número de teléfono. Es la forma más rápida de desactivar WhatsApp en el teléfono robado”, detalla el Equipo de Soporte de WhatsApp.

“Sólo se puede activar una cuenta WhatsApp con un número de teléfono y en un solo dispositivo a la vez"

En caso de que no quieras activar de inmediato tu cuenta, puedes desactivarla temporalmente a través de un correo electrónico a [email protected] que en asunto diga: "Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta". En el cuerpo del e-mail deberá estar tu número de teléfono en el formato internacional completo. 

Esta acción debes realizarla en caso de que pasen varios días sin que actives WhatsApp en otro teléfono, puesto que aunque tengas la tarjeta SIM bloqueada y el servicio telefónico suspendido, WhatsApp podría utilizarse con una conexión Wi-Fi si no solicitas la desactivación de tu cuenta.

¿Qué pasa cuanto desactivas tu cuenta?

Cuando tu cuenta está desactivada, no significa que fue borrada.
Mientras está desactivada:

  • Tu nombre todavía aparece en las listas Favoritos / Contactos (en Android) de tus contactos, y también te pueden enviar mensajes que estarán pendientes durante un máximo de 30 días.
  • Si reactivas tu cuenta antes de que esté borrada, recibirás los mensajes pendientes en tu nuevo dispositivo y permanecerás en tus chats de grupo.
  • Si no reactivas una cuenta desactivada en un plazo de 30 días, se borrará por completo automáticamente.

La mala noticia es que debido a que tu historial de chats se almacena en tu dispositivo, no es posible recuperar tus mensajes anteriores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios