Cenote donde murió un turista opera con normalidad

El cenote Calavera fue clausurado por incumplir con las normas de seguridad, pero ya da servicio como de costumbre.

|
El cenote Calavera, en tulum, opera con normalidad, tras pagar una multa y acatar las recomendaciones que le dio Protección Civil. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La clausura al cenote Calavera fue levantada luego de casi dos semanas de que sus instalaciones permanecieron cerradas por la muerte de un turista español; la sanción fue retirada debido a que se dio cumplimiento a todas las medidas de prevención que se le pidieron, dijo Armando Angulo Castilla, director de Protección Civil.

Indicó que el cenote está operando luego de que cumplió con todos los ordenamientos que se le solicitaron que básicamente fueron que contara con un paramédico y un guardavidas, además de llevar un registro de visitantes y guías que ingresan con sus respectivos grupos.

También te puede interesar: Cenote no dejó salir a turista español; el buzo tenía 24 años

“Esto les da un control al propietario del predio para el control de la gente que ingresa y de los propios y grupos de visitantes que además conocen el sitio y evitar repetir la situación que se vivió el pasado 1 de marzo cuando ingresó el joven buzo y luego fue reportado como desaparecido; el cuerpo fue localizado al día siguiente”, citó.

El propietario del lugar tuvo que pagar  una multa por incumplir con las medidas que exige el reglamento de Cenotes del municipio de Tulum.  El monto que cubrió fue de 14 mil pesos,  lo que impuso la Dirección de Protección Civil municipal.  

Lo más leído

skeleton





skeleton