14 de Noviembre de 2018

Chetumal

Entregan el Centro Cultural de Mahahual

Las obras para la creación de dicho centro datan desde el 2011.

Esta casa tuvo demoras por el retraso en la obtención de los recursos federales. (Daniel Tejada)
Esta casa tuvo demoras por el retraso en la obtención de los recursos federales. (Daniel Tejada)
Compartir en Facebook Entregan el Centro Cultural de MahahualCompartir en Twiiter Entregan el Centro Cultural de Mahahual

Joel Zamora/ SIPSE
MAHAHUAL.- El Centro Cultural de Mahahual fue entregado informalmente a la delegación de esa comunidad, después de casi tres años de su abandono.

El lugar recibe aproximadamente a 70 niños para participar en diversos cursos. José Luis Rosas, delegado de la comunidad, informó que el lugar fue entregado con tres escritorios y 15 bancos para iniciar su operación; la misma población se organizó para comenzar con la impartición de cursos de corte y confección, tejido, pintura y estilismo.

También te puede interesar: Instalación de malla antisargazo en Mahahual ya tiene fecha

Las obras para la creación de dicho centro datan desde el 2011, durante la gestión de Cora Amalia Castilla Madrid, como presidenta municipal de Othón P. Blanco. En 2015, cuando la obra concluyó, anunciaron la inversión de dos millones de pesos para su equipamiento general.

“Le estamos dando un buen uso a las instalaciones. Los sábados realizamos actividades de baile como acondicionamiento físico de pobladores”...

No nos han entregado al 100%. Ya nos cedieron la llave y estamos proyectando los cursos para la comunidad, aún estamos esperando. Nos prometieron que vendría la autoridad para la apertura oficial”. El objetivo de la Casa de la Cultura es atraer a los niños de la zona para que se integren en los diversos temas que tratarán.

Actualmente, la comunidad alberga a 306 niños que asisten a la primaria y 500 adolescentes que acuden a la secundaria. La casa inició actividades con material propio de los promotores y aunque no hay costo para los cursos, esperan también integrar cursos de box, apicultura y carpintería, antes de que finalice septiembre.

“Le estamos dando un buen uso a las instalaciones. Los sábados realizamos actividades de baile como acondicionamiento físico de pobladores”. En su momento, Jaquelin Estrada, directora del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), dijo que el inicio de operaciones de dicho centro se daría una vez firmado el contrato de energía eléctrica y el servicio de agua potable.

Esta casa tuvo demoras por el retraso en la obtención de los recursos federales y problemas de inundación que se generó en el terreno en cuestión, debido a que se encontraron cavernas, por lo que tuvo que intervenir el estado para inyectarle recursos extras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios