Ofrecen terapias para niños con discapacidad

El Centro de Atención Integral aún tiene cupo para infantes que requieran sus servicios no lucrativos.

|
El Centro de Atención Integral, ubicado en la colonia Colosio, ofrece terapias a personas con discapacidad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Centro de Atención Integral ha abierto sus inscripciones para este año; son tres los lugares que restan aún para la incorporación a sus programas de terapia para niños con discapacidad. 

Este centro, que se encuentra  en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, es un sitio que subsiste con donaciones de la iniciativa privada y no persigue un fin lucrativo, según ha comentado la directora del centro, Edith Magaña Mendoza. 

“Este año tenemos un cupo para seis niños, tres ya fueron valorados y aceptados, por lo que quedan tres lugares más"

“Este año tenemos un cupo para seis niños, tres ya fueron valorados y aceptados, por lo que quedan tres lugares más, estos se unirán a los 13 que forman parte de las terapias de equinoterapia, nueve de estos están en el centro”, indicó. 

También te puede interesar: Jóvenes playenses podrán competir en las Olimpiadas Especiales

Añadió que será hasta el último día del mes de julio cuando se concluya el periodo de las valoraciones, por lo que hizo un llamado a los padres de familia que tengan hijos en esta condición a buscar la ayuda de este centro. 

Ayer fue la conclusión de los cursos del presente ciclo escolar, donde nueve infantes con discapacidad realizaron distintas actividades en donde mostraron avances en sus terapias junto con sus padres que se reunieron en el recinto. 

Cómo contactarse

El inicio del próximo curso será el 24 de agosto, es por ello que Edith Mendoza, puso a disposición el teléfono 2673329 y el número de celular 9841166772 para realizar la cita para hacer la valoración del niño.

El costo es de mil 500 la mensualidad, según informó e incluye, escuela, sesión de equinoterapia, natación y una rehabilitación con perros que han integrado las precursoras del Discan en México. 

Esta asociación civil cuenta con una página de Facebook que lleva su nombre, así como una página de internet con la siguiente dirección: www.cesai.org.mx

Magaña Mendoza, enfatizó que la necesidad de este centro recae en la necesidad de que los niños con discapacidad cuenten con un lugar donde puedan desarrollarse. 

Lo más leído

skeleton





skeleton