Inversión en centro digital, sin resultados

Fue inaugurado en el 2015, donde asistieron empresarios y autoridades.

|
El proyecto del Centro de Innovación de Microsoft quedó en el olvido. (Ivette Ycos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La creación del Centro de Innovación de Microsoft (MIC, por sus siglas en inglés) representó un gasto para la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) con una inversión de un millón 804 mil pesos en tres años, por un sitio que quedó en el olvido en Cancún.

El megaproyecto fue presentado por el ex gobernador, Roberto Borge Angulo, en 2013 y un año después ya habían inyectado recursos por 450 mil pesos, aunque fue inaugurado hasta el 2015 en el edificio Tulum Trade Center, de acuerdo con SEDE a través de la Unidad de Transparencia.

También te puede interesar: 'Desaparece' el Centro de Innovación de Microsoft en Q. Roo

En la inauguración a la que asistieron empresarios, autoridades municipales, estatales y federales, anunciaron una inversión de 12 millones de dólares para apoyar a estudiantes y detonar negocios, aunque solo realizaron el acto de apertura y después cerraron las oficinas por un tiempo argumentando que en breve tendrían los cursos de capacitación; sin embargo, en ese año, 2015, SEDE reportó un gasto por 712 mil 336.61 pesos.

El sitio el día de la inauguración contaba solo con 12 computadoras y una pantalla que además fue donación de una empresa local de tecnología, dos oficinas y una sala de junta.

En 2013 cuando realizaron la llegada del MIC, detallaron que era el quinto a nivel nacional y que serviría para impulsar a dos mil 500 estudiantes y 200 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), pero nunca reportaron resultados.

Para 2016, el reporte de gasto ascendió a 641 mil 633.39 pesos, aunque dejó de estar en el centro empresarial y el proyecto fue rescatado por la iniciativa privada para ubicarlo en el Tech Garage que está ubicado en el Autódromo de Cancún; sin embargo, más adelante el gobierno estatal retiró del sitio el proyecto quedando en el olvido.

La nueva administración buscaría llevarlo a Chetumal para detonar el MIC en el sur del estado, aunque hasta el momento no han dado más información sobre el mismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton