25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Inicia construcción del centro de operaciones del 911

Quintana Roo es uno de los estados más avanzados para cambiar del 066 al 911.

El personal está preparado profesional y tecnológicamente. (Eric Galindo/SIPSE)
El personal está preparado profesional y tecnológicamente. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia construcción del centro de operaciones del 911Compartir en Twiiter Inicia construcción del centro de operaciones del 911

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dentro de las instalaciones del Centro de Comunicación, Cómputo y Comando (C-4), se está construyendo un área en la que estará operando personal asignado al 911, además, en el edificio se encontrarán las nuevas oficinas del secretario estatal de Seguridad Pública. 

Quintana Roo es uno de los estados más avanzados para cambiar del 066 al 911.

La inversión prevista para la obra es de dos millones 200 mil pesos, el inmueble contará con dos oficinas en la planta baja, que serán para poder dotar a la subsecretaría de la zona norte de áreas más amplias y un despacho para el secretario.

Mientras que en la parte superior estará establecida la sala de crisis, que actualmente se encuentra junto con los operadores del número de emergencia 066.

También te puede interesar: ¿Sabes quién está detrás de una llamada falsa de emergencia?

Dicha sala tienen que sacarla, porque con la migración del 066 al 911 van a requerir equipo adicional; la ampliación es para tener un sistema de monitoreo de las llamadas de emergencia.

En días pasados, personal del Sistema Nacional de Seguridad Pública visitó las instalaciones de los centros de Comunicación, Cómputo y Comando del estado y les informaron que Quintana Roo cumple con todos los requisitos para iniciar las operaciones con el 911.

Preparación del personal

El personal está preparado profesional y tecnológicamente, tienen todo lo necesario para iniciar con la nueva modalidad, esto les permitirá la geoposición para saber dónde se encuentra la persona que está solicitando el apoyo o la emergencia.

También van a llegar más rápido a los reportes, toda vez que por vía GPS se va a ubicar la dirección exacta de la emergencia, se acortarán los tiempos, esto les implica tener más equipo y cumplir con las exigencias del 911.

El 911 va aparejado con la entrada del nuevo sistema de justicia penal, porque será obligatoria la papeleta del reporte de la emergencia y la grabación de la llamada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios