Van 14.4 mdp para centros de convivencia en Quintana Roo

Se ponen a disposición los espacios “neutros” adecuados para cuestiones de litigio familiar.

|
Uno de los espacios fue inaugurado en la ciudad de Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Poder Judicial del Estado de Quintana Roo invirtió en este año un total de 14.4 millones de pesos para tres Centros de Convivencia Familiar Supervisada, entre ellas la de Chetumal que fue inaugurado de manera formal para atender a más de mil 400 casos al año.

José Antonio León Ruíz, magistrado presidente del Poder Judicial en la entidad, precisó que en el de Chetumal se invirtió 5.9 millones de pesos en cuestión de modernización, para garantizar la comodidad de las familias que no se estaba dando.

También te puede interesar: Empresarios reviven “Domingos Familiares”: combaten inseguridad

En la inauguración, el gobernador Carlos Joaquín González, felicitó al Poder Judicial por la puesta en marcha del Centro de Convivencia Familiar Supervisada.

“Este Centro es una prueba del gran interés de cumplir con el mandato de Ley de cuidar en todo momento el derecho fundamental de proteger el interés de la niñez a convivir con sus padres”, dijo el Gobernador.

Los trabajos de adecuación en este Centro que ya estaba en operación, incluyen mobiliario para que la estancia de niños, niñas y adolescentes con sus padres sea adecuada; un circuito cerrado de cámaras de vigilancia; área de psicología, juegos infantiles.

“Es un Centro que cumple ya con los protocolos nacionales, el año pasado los asuntos que atendió fue de mil 170, entre entrega-recepción, convivencias y estudios psicológicos, en lo que va del primer semestre de este año lleva más de 700 asuntos atendidos”, dijo al respecto Antonio León Ruíz.

Resaltó que desafortunadamente por cuestiones de litigio familiar, es que se pone a disposición un espacio “neutro” adecuado y lúdico para los menores y restablecer las relaciones paterno-filiales con miras a fortalecer el seno familiar.

En cuanto a los otros dos Centros en el norte del estado, explicó que se tiene concluida la obra en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, que requirió seis millones de pesos de inversión, restando el equipamiento y antes de concluir 2019 entre en funciones.

Precisó que en el de Cancún, en Benito Juárez, se destina un total de 2.5 millones de pesos para la primera etapa del nuevo Centro, que en este caso es iniciar con las obras y posteriormente ejercer más presupuesto para finalizarlo y adecuación.

Lo más leído

skeleton





skeleton