Cerca de 70 mil empleos se generaron en Q. Roo en enero

La cifra de supera en más de 13 mil el promedio de los últimos 10 años en la entidad.

|
De acuerdo con las estadísticas, en Quintana Roo se generaron cerca de 70 mil empleos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El secretario del Trabajo y Previsión de la entidad, Patricio de la Peña Ruíz de Chávez, aseguró que tan sólo en enero de éste año generaron en Quintana Roo cerca de 70 mil empleos, que representan 9 mil más que el mismo período del año pasado.

También te puede interesar: ¿Sabías que la ley de trabajo no prohíbe el uso del celular?

El funcionario local precisó que ésta cifra supera en más de 13 mil el promedio de los últimos 10 años y destacó: "Quintana Roo es uno de los estados líderes en empleo”.

Señaló que de acuerdo con el Servicio Nacional del Empleo, la entidad ocupa el segundo lugar en Tasa Neta de Participación con el 66.7 por ciento, después de Baja California Sur con 66.66 por ciento, así como el sexto con mejor ingreso promedio de la población ocupada, con 6 mil 500 pesos.

Seguros para trabajadores

Subrayó, además, que es la octava entidad con más trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano de Seguro Social con 61.7 por ciento, en tanto que durante el tercer trimestre de 2015 la informalidad laboral fue de 46.6 por ciento, lo cual representa 11.2 por ciento menos que la media nacional.

Dijo que la tasa de desocupación actual es de 3.7 por ciento, “muy por debajo de la nacional fijada en 4.5 por ciento en diciembre pasado, que es el dato más reciente disponible”. Ese mes, agregó, Quintana Roo generó 24 mil 12 nuevos empleos, con un crecimiento de 8.40 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton