Anuncian puertos cerrados el sábado en Cancún y Riviera

Las condiciones climáticas, ocasionadas por la onda tropical número 4, no permitirán la navegación mañana.

|
El cierre de puertos ocasionado por las condiciones climáticas ha generado pérdidas a los prestadores de servicios. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a las condiciones climáticas que se han registrado durante esta semana las actividades en los puertos de la zona norte del Estado se suspenderán durante el día sábado, así lo informó Miguel González, capitán de puerto de Isla Mujeres.

Los servicios náuticos de embarcaciones pequeñas como el nado con el tiburón ballena, snorkel, pesca deportiva y pesca rivereña serán canceladas en un 100%, únicamente se permitirán la navegación para trasladar pasaje y carga.

También te puede interesar: Registran náuticos millonaria pérdida por mal clima

Los puertos permanecieron cerrados desde el lunes por la tarde hasta el día de hoy que se reactivaron las actividades, que beneficia a los prestadores de servicios debido a la baja afluencia de visitantes.

Los atracaderos que permanecerán cerrados este sábado son los de Cancún, Holbox, Isla Mujeres, Puerto Morelos y los del municipio de Solidaridad, además de que no se realizará el cruce a la isla Contoy.

Condiciones climáticas

De acuerdo con los pronósticos formulados por el meteorólogo municipal de Solidaridad, Antonio Morales Ocaña, de la coordinación local de Protección Civil, las condiciones climáticas continuarán por lo menos hasta el sábado por la noche, esto ocasionado por la onda tropical número 4.

“Tenemos temperaturas calurosas con cielo mayormente nublado, lluvias y chubascos aislados y vientos moderados del Noreste de 10 a 15 kilómetros por hora y rachas de 35 a 45 kilómetros por hora al paso de los chubascos”, indicó

(Con información de Sergio Orozco/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton