23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Certificación Blue Flag pone al destino en otro nivel

Existen arenales limpios, con calidad y cuidado del medio ambiente.

Quintana Roo cuenta con nueve certificaciones de Bandera Azul. (Luis Soto/SIPSE)
Quintana Roo cuenta con nueve certificaciones de Bandera Azul. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Certificación Blue Flag pone al destino en otro nivelCompartir en Twiiter Certificación Blue Flag pone al destino en otro nivel

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La certificación Blue Flag (Bandera Azul) pone al destino en otro nivel 

La presencia de la certificación Bandera Azul coloca en otro nivel al Caribe mexicano respecto a sus competidores, por mostrar que tienen arenales limpios, con calidad y cuidado del medio ambiente. 

“Esa bandera es una promoción muy importante que nos permite tener playas públicas con los estándares internacionales, lo que deriva en lugares con excelentes condiciones para una estancia placentera”, destacó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), en el marco del inicio de la temporada nacional de playas Blue Flag 2016-2017.

También te puede interesar: Playa Coral, postulada para certificación

Quintana Roo cuenta con nueve certificaciones de Bandera Azul,  de las cuales siete se localizan en igual número de playas de Benito Juárez, destino vacacional con el mayor número de lugares similares en el país, principalmente con otros destinos del Caribe.

 “En la presente administración se logró el mayor número de certificaciones Blue Flag, y lo mejor es que se han mantenido año con año, lo que permite un mayor disfrute de las instalaciones de locales y visitantes de las playas”, explicó Eduardo Mariscal de la Selva, director general de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

El funcionario recalcó que se han invertido 60 millones de pesos en la limpieza y adecuación de las playas, para que locales y visitantes acudan a ellas, con gusto y sobre todo que la familia completa puede acceder a ellas aun cuando haya una persona con discapacidad o personas de la tercera edad, que son situaciones especiales, dijo.

Afluencia de bañistas

“Al principio de la administración, no se contaba con tantas certificaciones, si había una alta afluencia de bañistas en temporadas vacacionales, sin embrago, actualmente con las adecuaciones que se han hecho, gracias a las certificaciones Blue Flag, hoy son presumidas dentro y fuera del país”, comentó Mariscal de la Selva.

Los beneficios son múltiples, no solo se atrae un mayor número de turistas, sino que los locales hacen mayor uso de las instalaciones, y sobre todo el destino cuenta con una playa amigable para sus mascotas, como es playa Coral al final de la zona hotelera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios