Playa Coral, postulada para certificación

El jurado conformado por Pronatura y Blue Flag visitaron los arenales de este destino.

|
La nueva playa con Blue Flag de Cancún sería Coral y que además es Pet Friendly. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde hoy inició la última visita de evaluación del jurado conformado por Pronatura y Blue Flag para certificar las playas de la entidad como las más limpias. 

Este año son nueve playas de la entidad postuladas para obtener el reconocimiento, de las cuales siete están en Cancún, la última que lograría la administración  sería Coral, que ya está totalmente equipada, adelantó Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat). 

También te puede interesar: Playa 'pet friendly' insiste en tener la certificación Blue Flag

“Esta sería la cuarta y última visita que realiza el comité y la definitiva, y a finales del próximo mes den a conocer el veredicto final de los cuales arenales obtuvieron el reconocimiento”,  comentó. 

La nueva playa con Blue Flag de Cancún sería Coral, mejor conocida como Mirador II y que además es Pet Friendly. 

Para ello le fueron instalada regaderas, sanitarios,  basureros,  barandales, señalamientos y reglamento para asistir con las mascotas, además de un módulo de información y un área delimitada para las personas que lleguen con sus animales.

Las renovaciones serían para los arenales de El Niño, Chac Mool, Marlín, Delfines, Ballenas y Las Perlas, de las cuales han logrado mantener una buena calidad del agua, limpieza en el lugar, además de dotarla de servicios como estacionamiento y  cuatro de ellas ya son playatecas e incluso sillas anfibias. 

Cuentan con un programa de educación ambiental denominada “cambiando conciencias”, en la que se invita a personas a realizar limpieza en los arenales, van 14 con la participación de cuatro mil personas”, mencionó Mariscal de la Selva. 

Con esto han logrado reducir la basura pues en un inicio, Zofemat llenaban dos camiones de ocho toneladas y ahora son dos bolsas negras. 

Este año son 29 playas a nivel nacional que buscan izar la bandera azul y distinguirse con el galardón que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental

De lograr una buena calificación para el mirador II, seríamos la primera playa amigable con las mascotas a nivel Latinoamérica. 

Lo más leído

skeleton





skeleton