Aplican pruebas de certificación a médicos

Es la primera ocasión en la que el Colegio de Médicos realiza esta actividad de forma colectiva.

|
Médicos Generales y Familiares de la zona sur de Quintana Roo realizan procesos colectivos de certificación. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Médicos Generales y Familiares de la zona sur del Estado presentaron exámenes de certificación profesional en la capital del estado con el objetivo de fortalecer el ejercicio profesional de la medicina y los servicios de salud que se brindan a la sociedad.

Félix Hernández Sáinz, presidente del Colegio de Médicos, señaló que la certificación consta de cuatro fases: entrevista, revisión curricular, acreditación de cursos y diplomados con valor curricular y por último, examen escrito, que abarca las especialidades en Cirugía, Medicina Interna, Ginecología y Pediatría.

“Este examen costa de cuatro módulos de las espacialidades pero además se aplican más 300 reactivos que tienen que responder en tres horas, a través de la certificación se garantiza la mejora continua del ejercicio profesional de la medicina en el Estado”, explicó. 

También te puede interesar: Se van 12 médicos de Quintana Roo a especializarse a Yucatán

Precisó que es la primera ocasión en la que el Colegio de Médicos realiza una certificación colectiva, en la que participaron 25 galenos, de los 270 afiliados.

“Antes los médicos se certificaban de manera individual, ahora los estamos apoyando no solo con los exámenes, sino también con la preparación a través de 862 horas de clases en línea, análisis casos por ejemplo”.

Agradeció el respaldo de la autoridad educativa federal y estatal, a través del registro obtenido por la Dirección General de Profesiones (DGP-SEP), el acompañamiento de la Dirección de Educación Media Superior y Superior en el Estado.

Así como también el apoyo recibido por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) para desarrollar el proceso de certificación profesional y en las demás acciones que tienen programado realizar, para que estén apegados a los criterios de validez de estudios.

Por su parte, Francisco Lara Uscanga, representante en la entidad del Sistema Nacional de Educación Continua para Médicos Generales y Familiares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), precisó que con esta acción el Colegio de Médicos comienza una etapa en la que abrirán más espacios para la actualización de los profesionales de la medicina. 

El Colegio de Médicos de Quintana Roo fue fundado en 1979 y desde entonces ha contribuido en la actualización de los médicos colegiados, y ahora están desarrollando un ambicioso plan de certificación profesional a través de organismos acreditados, como es el caso del Sistema Nacional de Educación Continua para Médicos, avalado por la UNAM.

Lo más leído

skeleton





skeleton