Certificado de vacunación COVID llega a la lucha libre en Q. Roo

Aficionados de la lucha libre presentan el certificado físico o digital para disfrutar de la función.

|
Certificado de vacunación COVID llega a la lucha libre en Q. Roo. (Foto: Miguel Maldonado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El certificado de vacunación COVID llega a la lucha libre, como parte de las nuevas medidas de salud implementadas para evitar contagios en las funciones.

La Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris), estableció este requerimiento para ofrecer mayor seguridad a los asistentes en eventos públicos como las funciones de lucha libre.

“Para nuestro evento que realizamos este fin de semana, las autoridades de salud en el estado  nos señalaron que las medidas ya han tenido algunas modificaciones y se tienen que cumplir cada una de estas indicaciones para poder llevar a cabo los eventos”, señaló Raúl Vidal.

El aforo es bastante limitado en cuanto a los asistentes, dependiendo el tipo de evento y el lugar donde se llevará a cabo.

En el caso de este fin de semana, en la función de lucha libre se permitió el acceso para apenas 150 personas bajo estrictos protocolos de salud como el uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, toma de la temperatura a los asistentes y la sana distancia.

No obstante, dentro de las medidas y recomendaciones de las autoridades también se pidió solicitar a los asistentes el certificado de vacunación COVID-19, o el comprobante de contar con al menos la primera dosis de la vacuna.

“Esto es para que las personas que asistan a los eventos tengan la certeza de que las demás personas ya cuentan con la vacuna y es mínimo el riesgo de contagio del Covid-19, afortunadamente se ha tenido buena respuesta y la gente ha colaborado”.

Este mismo requisito se solicitó en tres eventos deportivos de este fin de semana, uno de ellos del ámbito profesional; y en todos se tuvo la presencia de supervisores de la Secretaría de Salud y de la Cofepris.

“No tengo ningún problema en cumplir con este requisito, pues eso nos da mayor confianza de estar en un lugar público, sabiendo que la gente que está en el mismo lugar tiene sus vacunas”, señaló Ángel González, uno de los asistentes.

El certificado o comprobante de vacunación se puede presentar impreso o de forma digital, y se comprueba la identidad de la persona con su credencial de elector.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Celebrará el IEEA 40 años de la educación de adultos con exposición fotográfica

Quintana Roo tiene ocho meses para certificar a todos sus policías

Cinemex ofrece 2x1 en salas de Cancún con tu certificado de vacunación COVID

Lo más leído

skeleton





skeleton