Certifican excelencia académica en comunicación

Beneficiarán a alumnos de la Anáhuac que actualmente estudian la carrera.

|
El Consejo de Acreditación de la Comunicación entregó el documento. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras un proceso de más de un año, la Universidad Anáhuac consiguió que la Escuela de Comunicación de Quintana Roo se convirtiera en la primera en obtener la certificación en excelencia académica, otorgada por el Consejo de Acreditación de la Comunicación (Conac), que será válida durante cinco años; fue entregada por la presidenta del Conac, Lorena Zaldívar Bribiesca, quien comentó que el plantel se convirtió en el número 44, de un total de mil seis planteles académicos en todo el país en recibirla.

El coordinador de la Escuela de Comunicación, Humberto Tungüi Rodríguez, explicó que la certificación se logró desde mayo del 2012, al iniciar el contrato del proceso de autoevaluación con el Conac; los requisitos para posicionarse fueron: entregar evidencias para demostrar la calidad en personal académico, estudiantes; plan de estudios, evaluación del aprendizaje, formación integral, servicios de apoyo al aprendizaje, vinculación, investigación, infraestructura y equipamiento, gestión administrativa y financiamiento.

La certificación de la Conac surge para evaluar la calidad y la disciplina de la carrera de comunicación, que nace del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (Coneic).

Es válida por cinco años

Un año después recibieron la visita de integrantes evaluadores del Conac para valorar, durante seis días, los resultados obtenidos en la universidad, y para junio del 2014 recibieron la notificación de la certificación por cinco años.

Lo más leído

skeleton





skeleton