23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Certifican jardín de niños de Cancún como escuela saludable

En la revisión se verifica que el entorno este limpio, libre de humo de tabaco y basura.

El jardín de niños Leonor Esparza Villarreal del fraccionamiento Urbi Villas del Rey, de la Región 107 fue certificado. (Cortesía)
El jardín de niños Leonor Esparza Villarreal del fraccionamiento Urbi Villas del Rey, de la Región 107 fue certificado. (Cortesía)
Compartir en Facebook Certifican jardín de niños de Cancún como escuela saludableCompartir en Twiiter Certifican jardín de niños de Cancún como escuela saludable

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría estatal de Salud (Sesa) certificó al jardín de niños Leonor Esparza Villarreal del fraccionamiento Urbi Villas del Rey, de la Región 107, como escuela saludable, informó jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras. 

“Esta acción ha permitido certificar hasta el momento como escuelas saludables a 24 planteles de la Zona Norte, en beneficio de 40 mil 172 alumnos. La meta para este 2015 es la certificación de 73 escuelas” indicó.

De acuerdo con el boletín, expuso que los programas de escuela saludable y comunidad saludable permiten generar una cultura en salud con la promoción del autocuidado, la capacitación a alumnos, padres de familia y maestros sobre acciones para alcanzar un estilo de vida y hábitos de alimentación saludables.

También te puede interesar: Se suman 10 planteles al programa Escuela Segura

En cuanto a la comunidad, se verifica que el entorno sea limpio, libre de humo de tabaco, basura y dengue. En cada caso los entornos se certifican izando bandera blanca, señaló.

Por su parte, el responsable del Programa de Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, José Manuel Sánchez Flores, destacó la importancia  de la certificación de escuelas saludables, porque permiten fortalecer las acciones de promoción a la salud e incidir en los estudiantes desde temprana edad, para lograr que haya cambios verdaderos en el estilo de vida de la población.

Indicó que durante el 2014 se certificaron 83 planteles educativos desde preescolar hasta universidad, 15 comunidades y 900 entornos, todo esto gracias a la participación activa de 20 promotores de salud, así como la ciudadanía que actuó ejerciendo su corresponsabilidad en el cuidado de la salud.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios