23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cetemar inicia clases con 150 alumnos

Será por extensión, 'solucionando' así el conflicto por estudiantes sin escuela.

Todavía no se tienen planes de construcción de más centro de estudios en el estado. (Foto: Redacción/SIPSE).
Todavía no se tienen planes de construcción de más centro de estudios en el estado. (Foto: Redacción/SIPSE).
Compartir en Facebook Cetemar inicia clases con 150 alumnosCompartir en Twiiter Cetemar inicia clases con 150 alumnos

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) extensión del plantel 10 de Chetumal, iniciará actividades mañana lunes en el turno vespertino de la secundaria general 14 “Los Corales”, ubicada en la zona conocida con el mismo nombre.

También te puede interesar: Padres de familia solicitan escuela para 250 niños

Esta extensión se abrió ante la demanda de espacios para nivel medio superior previo al inicio del presente ciclo escolar, en el que poco más de tres mil alumnos se habían quedado sin espacio; además de este grupo, 300 alumnos más iniciarán actividades en el plantel 41, establecido de manera provisional en la secundaria técnica “8 de octubre”, en la región 92, entre las avenidas Francisco I. Madero conocida como la Ruta 4, y la José López Portillo.

El ciclo escolar anterior, el plantel que ahora será usado de manera provisional por parte del Cetmar 10, fue usado por una extensión del Emsad (Educación Media Superior a Distancia), del subsistema del Colegio de Bachilleres, mismo que solo estuvo vigente un año, los alumnos inscritos fueron alrededor de 35, mismos que fueron canalizados a los cuatro planteles del Colegio de Bachilleres en la ciudad.

Con la apertura de esta extensión, será la segunda ocasión que el subsistema Cetmar plantel 10 amplíe su cobertura en el estado, ya que la primera ocasión fue con lo que ahora es el plantel Cancún 41, que había iniciado como extensión en 2014, y para el 2016 fue declarado como nuevo plantel del subsistema a nivel nacional, siendo este el segundo en Quintana Roo.

Esta semana que está por iniciar los alumnos llevarán un curso de inducción que tiene un costo de 300 pesos, independientemente de la cuota de inscripción y padres de familia; la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), señaló que los alumnos se van a establecer ahí hasta nuevo aviso.

Del terreno para la construcción del plantel 41 hasta ahora se sabe que es en el fraccionamiento Prado Norte, sin embargo no hay fecha para inicio de construcción, ni avances en la licitación del terreno y proyecto; cabe señalar que para la construcción del Centro Técnico Industrial y de Servicios (Cbtis) 272, pasaron al menos seis años, ya que el proyecto se dio a conocer en 2010, y fue hasta el ciclo escolar anterior que se entregó el plantel, aún sin concluirse.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios