PRD denunciará irregularidad en el uso de luz del PRI

El partido deberá acreditar sus pagos con los recibos de electricidad.

|
Más de 280 mil clientes de la CFE, pagan al año $130 millones por alumbrado público que sirve al edifico del PRI. (Foto: Luis Soto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentará denuncias y exigirá al Ayuntamiento de Benito Juárez, aclare la erogación de los recursos que benefician al Partido Revolucionario Institucional (PRI), sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, y los estadios de fútbol y béisbol.

“Está prohibido en la Ley que los recursos públicos se destinen a otros fines que no sean en beneficio de la población, por lo que vamos a presentar denuncias para que se aclare el monto del dinero desviado; porque no se puede pagar el alumbrado público del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el sindicato de taxistas o de ninguna otra empresa”, señaló Carlos Montalván, secretario general del PRD en Quintana Roo.

También te puede interesar: Contribuyentes pagan alumbrado del PRI y sindicato

Para el entrevistado hay todas las posibilidades de llegar a buen término con las denuncias, porque eso es un delito. “Afortunadamente el medio escrito Novedades dio a conocer esa irregularidad, alcanzo a leer que en la nota hay suficientes pruebas para acreditar el delito, en todo caso el PRI y el sindicato de Taxistas tendrán que acreditar su pago con los recibos de que ellos pagan su electricidad”, comentó el entrevistado.

Conectividad

En un recorrido por el predio del sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, localizado entre las avenidas Leona Vicario y Niños Héroes; atrás de la plaza Cancún Mall se ubica la propiedad en la que se puede observar un registro de energía eléctrica sin medidor, colocado sobre el poste de una lámpara, con un cableado subterráneo, sin embargo, en otra lámpara se puede ver cómo se conecta a través de un cable con una lámpara de alumbrado público localizada en el camellón de la avenida Niños Héroes.

En el terreno hay 14 postes con cuatro lámparas cada uno, y sobre la avenida están otros siete con una lámpara de alumbrado público, todos están pintados de color verde oscuro. “Nosotros pagamos nuestra energía eléctrica”, indicó René Sansores Barea, presidente del PRI en Benito Juárez.

En el caso del edificio del PRI en Benito Juárez, se puede ver una lámpara tipo reflector en dirección a la explanada del inmueble del partido, conectada al poste del alumbrado público.

Este lunes Novedades de Quintana Roo, publicó información obtenida a través del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Los datos solicitados al INAI arrojan que más de 280 mil clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pagan al año 130 millones de pesos por alumbrado público y lámparas que alumbran el edifico del PRI municipal, los estadios y el terreno de los martillos.

Lo más leído

skeleton





skeleton