Darán mantenimiento a infraestructura eléctrica

La CFE anunció que realizará labores de chapeo, limpieza de sus instalaciones y revisión de postes.

|
Durante los próximos dos meses la CFE dará mantenimiento masivo a la red eléctrica. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En los próximos dos meses de planea realizar un mantenimiento masivo en la red de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Riviera Maya, los cuales tienen una extensión de mil 59 kilómetros en la de mediana tensión de potencia de 33 kilovolts y de la línea de 100 kilómetros de 230 mil voltios, que es de alta tensión.

El superintendente de la CFE, Capi Madera Gil, informó que estos trabajos se realizan habitualmente pero en menor medida, sin embargo redoblarán sus esfuerzos en esta temporada debido a que es cuando hay menos ocupación en el destino  y no hay lluvias en la Riviera Maya.

También de puede interesar: Arregla la CFE en cuatro días infraestructura dañada

“Lo que se hace es la limpieza de los lugares por donde pasan los cables de alta tensión, pues hay que recordar que estas líneas corren por donde hay mucha vegetación, por lo que con el chapeado se trata de que no obstruya esta vegetación el paso”, explicó Capi Madera. 

Mencionó que además se le da mantenimiento a los postes de luz, se barren los sitios donde se encuentran los transformadores y se cambian material mineral con la que se encuentran fabricados las líneas de tensión. 

Sin afectación a la ciudadanía

Dio a conocer que mientras se realiza el mantenimiento se corta la energía eléctrica a algunas líneas por motivos de seguridad, pero la población no lo podrá percibir debido a que en esos momentos entrarán de apoyo otras líneas de suministro. 

“Estás acciones de mantenimiento son importantes ya que con ello podemos alargar la vida de mucha infraestructura y así garantizar el suministro del recurso a los hogares, además hay que recordar que se hace por motivos de seguridad también”, expresó el representante de la CFE. 

Expuso que también se verificarán en qué condiciones se encuentran los postes curados que transportan las líneas de alta tensión, pues recordó que una de los principales causas de que estos dejen de servir, es el ataque del comején. 

Lo más leído

skeleton





skeleton