19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

CFE instala equipo de protección contra 'apagones'

Cada sistema tiene un valor aproximado de 300 mil pesos.

Para la colocación de los equipos no se corta el flujo de la energía. (Octavio Martínez/SIPSE)
Para la colocación de los equipos no se corta el flujo de la energía. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook CFE instala equipo de protección contra 'apagones'Compartir en Twiiter CFE instala equipo de protección contra 'apagones'

Octavio Martínez/SIPSE
Playa del Carmen, Q. Roo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha informado que desde hace un año que arrancó con la colocación  de equipo de protección y seccionamiento tele-controlado, ya lleva puestos 60 de estos artefactos en la Riviera Maya, con la cual se protege contra apagones.

Lo anterior lo dio a conocer Capi Madera Gil, superintendente de la CFE en la Riviera Maya, quien adelantó que para este año se esperan seis equipos más que son similares a un transformador eléctrico.

Cada uno de estos sistemas tienen un valor de 300 mil pesos, por lo que hasta el momento se ha invertido alrededor de 18 millones de pesos; la colocación de estos equipos continuará dependiendo del crecimiento de la red y se colarán tanto en Tulum, Cozumel y en Solidaridad.

También te puede interesar: Reparan el andador turístico de Playa del Carmen

El entrevistado explicó que el modo de operación de estos artefactos consiste en que cuando existe un apagón en alguna parte de la zona, estos entran en operación vía remota controlado desde la sede que está en el municipio de Benito Juárez, para que la energía eléctrica siga fluyendo y se continúe con el servicio en los hogares.

Asimismo detalló que esto ha servido para disminuir los apagones en Playa del Carmen, la cabecera de Solidaridad donde es poco común que sucedan los casos que son nombrados por la población cómo ‘se fue la luz’.

Aseguró que con ello no únicamente se beneficia a la población, sino también el turismo y con el objetivo que se mantenga el flujo constante de energía a los centros de hospedaje y otros sitios de interés para los visitantes que a diario llegan al destino.

A temprana hora 

Ayer a la altura de la entrada a Xcalacoco en la carretera Federal Playa del Carmen–Cancún, una cuadrilla de la CFE realizaba la colocación de uno de estos artefactos, la cual empezaron a poner desde las 8:00 de la mañana y concluyendo casi hasta mediodía.

El personal informó que para la colocación de los equipos no se corta el flujo de la energía, únicamente de aíslan las partes donde conectarán estos artefactos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios