19 de Diciembre de 2018

Chetumal

Iluminan tramo de carretera federal en Quintana Roo

La CFE realiza la sustitución de 12 kilómetros de red eléctrica en el tramo Carrillo Puerto-Pino Suárez.

Los trabajos de la CFE incluyen el reemplazo de postes, conductores y equipos de energía eléctrica. (Ángel Castilla/SIPSE)
Los trabajos de la CFE incluyen el reemplazo de postes, conductores y equipos de energía eléctrica. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Iluminan tramo de carretera federal en Quintana RooCompartir en Twiiter Iluminan tramo de carretera federal en Quintana Roo

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza la sustitución de 12 kilómetros de red eléctrica sobre la carretera federal 295, tramo Felipe Carrillo Puerto-Pino Suárez.

De acuerdo con la instancia federal la intención es dar mayor seguridad en el tendido eléctrico que abastece de energía a cerca de 20 mil habitantes de la zona rural.

También tepuede interesar: ¿Ya tienes medidor de luz inteligente? Pondrán más este año 

Jorge García Castillo, superintendente de la CFE en el centro y sur del Estado, dijo que los trabajos incluyen el reemplazo de postes, conductores y demás equipos necesarios para dar el servicio de energía eléctrica a poco más de cinco usuarios con contrato.

Inversión 

La inversión para el programa de renovación es de cinco millones de pesos y de acuerdo con la planeación de los trabajos se espera que concluyan en el próximo mes de febrero.

“Se trata de mayor calidad de atención las comunidades rurales ubicadas en la zona de Felpe Carrillo Puerto. Los trabajos van avanzados y esperamos terminar el siguiente mes”, mencionó el entrevistado.

De acuerdo con el superintendente, constantemente se realizan trabajos de mantenimiento y sustitución con lo cual se garantiza seguridad en caso de eventos climatológicos como los huracanes, incluso cuando ocurren incendios forestales.

En los últimos años, en el sur del Estado, la CFE ha llevado a cabo la sustitución de más de cuatro mil postes de madera por postes de concreto, mismo que son más resistentes.

Dichos trabajos se suman a otros que se realizan en el centro y sur de Quintana Roo por la empresa paraestatal, como el proyecto Xpujil-Xul Ha que dará a la zona sur una línea adicional de alimentación eléctrica proveniente de la ciudad de Escárcega, Campeche.

Cabe destacar que la línea alimentadora actual viene desde Tikul, Yucatán.

Se trata de la instalación de una línea de transmisión aislada de 230 kilovatios y operada en 115 kilovatios que permitirá proporcionar un mejor suministro de energía y cuya entrada en operaciones está proyectada para junio del próximo año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios