18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Impulsarán la marca “Chactemal, aquí inicia México”

El proyecto abarca la consolidación de obras en materia de turismo, vivienda, infraestructura en general.

La marca será llevada a ferias turísticas y encuentros de todo tipo, pues el distintivo Chactemal identificará a Chetumal. (Ángel Castilla/SIPSE)
La marca será llevada a ferias turísticas y encuentros de todo tipo, pues el distintivo Chactemal identificará a Chetumal. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Impulsarán la marca “Chactemal, aquí inicia México”Compartir en Twiiter Impulsarán la marca “Chactemal, aquí inicia México”

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco presentó formalmente a empresarios y funcionarios de los tres órdenes de Gobierno la marca “Chactemal, aquí inicia México”, con la cual pretende promoción del sur del Estado.

Durante la exposición de motivos, Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal, dijo que la marca no es exclusiva para buscar la promoción de Othón P. Blanco y sus destinos turísticos, sino que pretende tener un impacto en desarrollo social.

También te puede interesar: Colocarán a Chetumal en el mapa turístico con ‘Chactemal’​ 

El proyecto abarca la consolidación de obras en materia de turismo, vivienda, infraestructura en general, servicios y actividad agropecuaria en busca de un equilibrio en el avance económico con el norte de la entidad.

“Esta marca generará una identidad propia para posicionar al municipio no solo como destino turístico, sino también como un referente internacional para el desarrollo de negocios en diversos nichos”, comentó.

Promoción en ferias 

Indicó que la marca será llevada a ferias turísticas y encuentros de todo tipo, pues el distintivo Chactemal identificará a Chetumal, tal y como sucede con Cancún a través de su propia promoción como tal que tiene presencia en varios países.

Por su parte, César Euán Tun, tesorero municipal, dijo que es  necesario cambiar la forma de vida y pasar de un paradigma económico racional, hacia otro más congruente y sustentable, lo que obligó a replantear las acciones y estrategias de los gobiernos, para fortalecer social y económicamente a las familias, generando de esta manera un bienestar a mediano y largo plazo.

“Una marca va rodeada de significados intangibles que a su vez transmiten la esencia del producto o servicios que se oferta con lo cual se genera un incremento en su rentabilidad”, puntualizó.

Luego de la presentación de la marca “Chactemal, aquí inicia México”, le tocó el turno a Eduardo Torreblanca Jacques, integrante del Proyecto Periodístico Universo Pyme, quien impartió la conferencia magistral “Sácale Provecho al Cambio y Emprende Bien”.

La conferencia habló sobre la capacidad de los emprendedores, pero les hace falta el conocer que es lo que realmente quieren y medir que les funciona al interior y exterior de su empresa. De lo contrario, será una empresa que en un corto periodo cierra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios