Chak Me’ex responde a trabajadores: si no les gusta que se vayan

Directores, subdirectores y coordinadores cierran accesos al palacio municipal para exigir a Chak Me’ex el pago de sus quincenas.

|
Chak Me’ex responde a trabajadores: si no les gusta que se vayan. (Foto: Jesús Caamal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de que trabajadores de confianza, que incluyen directores, subdirectores y coordinadores, bloquearan el ayuntamiento en demanda del pago de sus quincenas de dos meses, el alcalde José Esquivel Vargas, alias “Chak Me’ex”, les respondió prácticamente diciendo que si no les gusta “que tiren la toalla”.

Desde la noche del miércoles, más de 250 empleados se reunieron en los bajos del palacio municipal y colocaron una cinta amarilla y sogas en el perímetro de la sede gubernamental; en las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Felipe Carrillo Puerto bloquearon con una cadena humana el acceso al inmueble.

Joel Aban Uicab, uno de los inconformes, dijo que la molestia surgió ante la desigualdad por parte de las autoridades, quienes únicamente le pagaron a quienes estaban en huelga, mientras que a ellos se les quería dar únicamente tres quincenas, lo que calificaron como injusto.

Informó que han presentado un pliego petitorio de 12 puntos, como la intervención del Gobierno del Estado; el pago de cuatro quincenas trabajadas correspondientes a los meses de julio y agosto de 2021; prima vacacional correspondiente a julio-agosto de este año; y pagar a trabajadores que han sido dados de baja sin ser notificados.

Además, exigen el pago de las quincenas que se les adeuda a los trabajadores pensionados; que sean cubiertas en efectivo en una sola exhibición; que la autoridad no aplique represalias en contra de los trabajadores, por mencionar algunas. 

Si no les gusta, que se vayan: alcalde de Carrillo Puerto

En respuesta, José Esquivel Vargas, a través de una entrevista en una radio local, sentenció a sus funcionarios y les advirtió que quienes estén en desacuerdo que “tiren la toalla”, presenten su renuncia y que los vean en su oficina.

“Deben pensar primero en trabajar, primero ayudando a los demás y después pensar en ellos”, aseguró.

La plantilla laboral del ayuntamiento es de mil 345 trabajadores; 334 de ellos son sindicalizados, y se les adeuda a más de 700 empleados, entre directores, subdirectores y coordinadores. El monto de la deuda es superior a los tres millones de pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Trabajadores doblegan a “Chak Me´ex” y le obligan a pagar deudas

Mamá de Chak Me'ex da la cara a trabajadores en huelga en Carrillo Puerto 

Carrillo Puerto: Mary Hernández heredará nómina que adeuda Chak Meex

Lo más leído

skeleton





skeleton