21 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Champagne, el más solicitado en diciembre

El whisky y tequila también se encuentran entre los más adquiridos esta temporada.

El champagne es la bebida más vendida en épocas decembrinas. (Redacción/SIPSE)
El champagne es la bebida más vendida en épocas decembrinas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Champagne, el más solicitado en diciembre Compartir en Twiiter Champagne, el más solicitado en diciembre

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El champagne, como todos los años es la bebida que reina en diciembre, casi todos los hogares realizan sus brindis de Navidad y Año Nuevo con este líquido burbujeante, el cual es originario de la región de Champagne, Francia, y se caracteriza por contener dióxido de carbono que se libera en burbujas.

Los tipos de uvas para su elaboración son, principalmente, chardonnay pinot noir y pinot meunier. Miguel de la Cruz, gerente de ventas del Sureste del Grupo La Europea, informó que este vino espumoso, conjuntamente con el whisky y tequila son los más solicitados para la temporada.

“A nuestras tiendas vienen clientes, tanto turistas como locales, quienes también buscan los vinos tintos mexicanos, españoles y chilenos”, dijo.

Crece la demanda por el mezcal 

Recalcó De la Cruz que este año la venta de estas bebidas se ha mantenido igual al 2013, y que en los últimos meses se ha visto un aumento en la compra del mezcal.

Una de las opciones, en lo que a bebidas alcohólicas se refiere, es realizar presentes, ya que para esta época decembrina y hasta finales de enero, las botellas tienen incluidas copas, vasos, portarretratos, kits de botana, juegos de mesa, utensilios para asar carne, dulces, cajas con accesorios para vinos, hieleras y juego de fondue, entre otros. Patricia Pérez, encargada del área de licores de Chedraui, ubicado en la avenida Chac Mool, dijo que la champagne y la cerveza edición especial Nochebuena repuntan en las ventas.

“Las promociones que manejamos es el obsequio de cervezas al comprar ciertas marcas de licores. Para esta fecha han aumentado considerablemente las ventas de este tipo de productos, por lo menos en un 40%”, aseguró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios