Champagne, el más solicitado en diciembre

El whisky y tequila también se encuentran entre los más adquiridos esta temporada.

|
El champagne es la bebida más vendida en épocas decembrinas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El champagne, como todos los años es la bebida que reina en diciembre, casi todos los hogares realizan sus brindis de Navidad y Año Nuevo con este líquido burbujeante, el cual es originario de la región de Champagne, Francia, y se caracteriza por contener dióxido de carbono que se libera en burbujas.

Los tipos de uvas para su elaboración son, principalmente, chardonnay pinot noir y pinot meunier. Miguel de la Cruz, gerente de ventas del Sureste del Grupo La Europea, informó que este vino espumoso, conjuntamente con el whisky y tequila son los más solicitados para la temporada.

“A nuestras tiendas vienen clientes, tanto turistas como locales, quienes también buscan los vinos tintos mexicanos, españoles y chilenos”, dijo.

Crece la demanda por el mezcal 

Recalcó De la Cruz que este año la venta de estas bebidas se ha mantenido igual al 2013, y que en los últimos meses se ha visto un aumento en la compra del mezcal.

Una de las opciones, en lo que a bebidas alcohólicas se refiere, es realizar presentes, ya que para esta época decembrina y hasta finales de enero, las botellas tienen incluidas copas, vasos, portarretratos, kits de botana, juegos de mesa, utensilios para asar carne, dulces, cajas con accesorios para vinos, hieleras y juego de fondue, entre otros. Patricia Pérez, encargada del área de licores de Chedraui, ubicado en la avenida Chac Mool, dijo que la champagne y la cerveza edición especial Nochebuena repuntan en las ventas.

“Las promociones que manejamos es el obsequio de cervezas al comprar ciertas marcas de licores. Para esta fecha han aumentado considerablemente las ventas de este tipo de productos, por lo menos en un 40%”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton