|
Las autoridades demuestran completa ignorancia sobre la importancia de este que es el verdadero deporte nacional. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COZUMEL.- Por muchos años los charros de la isla Cozumel han desfilado junto a las fuerzas armadas acantonados en la isla en los paseos de las fiestas patrias y del 20 de noviembre. Así lo recuerda Marco Antonio Gutiérrez Pérez, presidente de la Asociación de Charros en este municipio.

En todo México los charros desfilan desde el año de 1942 cuando el presidente Manuel Ávila Camacho los decretó como Reserva del Ejército Mexicano. Sin embargo, el Ayuntamiento de Cozumel busca pasar sobre este decreto e impide que este año los cabalgantes participen en la parada del 16 de septiembre.

También te puede interesar:  ‘Hacen fila’ para ingresar al Cetmar Cozumel

Con el oficio DS/ SE/2018/0830-20 dirigido a Marco Gutiérrez, firmado por la Minerva Guadalupe Cárdenas Villanueva, quien es titular de la subdirección de Educación Municipal y fechado el 4 de septiembre de 2018, se le confirma a la charrería de la isla su participación en el evento que conmemora el 209 aniversario del inicio de la lucha de independencia.

Sin embargo y según testimonio del presidente de los jinetes, la mañana del 11 de septiembre recibió una llamada del personal de la subdirección de educación para infórmale, sin argumento alguno, que su participación sería cancelada.

“No hubo una razón de peso para cancelar su espacio en el desfile y únicamente se le dio a conocer que tras una reunión de las autoridades municipales, se decidió que los charros no tenían cabida en el evento”, indicó.

Las autoridades demuestran completa ignorancia sobre la importancia de este que es el verdadero deporte nacional: la charrería. Es por decreto presidencial que los charros desfilamos en todo el país en todas las ciudades donde se organizan los desfiles; acusó. Sin importar la negativa de la presidencia municipal, el líder de los jinetes adelantó que se presentarán como cada año en el desfile que arranca a las 8 en punto de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton