Invitan a tradicional festejo de la charrería

Habrá un gran despliegue de talentos locales de música vernácula.

|
Durante las actividades habrá escaramuzas y suertes de caballos. (Jocelyn Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el fin de preservar la tradición de la charrería mexicana, la asociación de charros del lienzo Santa Isabel prepara una gran fiesta en la que además de la clásica charrería, escaramuzas y suertes de caballos, este fin de semana habrá un despliegue de talentos locales de música vernácula, así lo compartió a Novedades Quintana Roo el charro David Sánchez.

“Será una fiesta mexicana para dar a conocer parte del folclor, tradición y gastronomía de nuestro México lindo y querido, donde los charros lucirán sus trajes de campo para la faena, los caballos estarán listos para realizar las diferentes suertes que conforma la charrería como deporte mexicano, habrá escaramuzas, conferencias y un despliegue de cantantes y grupos locales de música regional mexicana, muestras de folclor a cargo de escuelas de canto y danza de la ciudad para amenizar esta gran fiesta”, detalló el charro, quien desde muy joven practica el bello arte de la charrería.

También te puede interesar: Reik trae a Cancún su nuevo disco

Además del espectáculo musical y los bailables folclóricos, esta fiesta que se llevará a cabo los días 8 y 9 de junio en el lienzo charro Santa Isabel, ubicado en la delegación Alfredo V. Bonfil, se ha organizado interesantes conferencias acerca de este deporte cien por ciento mexicano y tradicional.

“Todo es para pasar en familia un fin de semana diferente en Cancún, donde se podrá visitar un lugar con ambiente cien por ciento campirano y familiar; habrá algunos puestos de comida e interesantes charlas como ‘Encuentro de dos culturas’, con Fidel Villanueva; ‘Historia del mezcal’, a cargo de la somelier Ana Salinas, y la ‘Historia del charro y el caballo’, además de un colorido desfile de hipiles. El evento comenzará a las 2 de la tarde ambos días”, detalló orgulloso de este deporte David Sánchez.

Lo más leído

skeleton





skeleton