18 de Octubre de 2018

Chetumal

Chatarreros fuera de la mancha urbana

Los acopiadores deberán de cumplir ciertos requisitos para mantener su operación.

Las chatarreras tienen prohibido comprar ciertos productos para evitar robos. (Redacción/SIPSE)
Las chatarreras tienen prohibido comprar ciertos productos para evitar robos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Chatarreros fuera de la mancha urbanaCompartir en Twiiter Chatarreros fuera de la mancha urbana

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de hoy, los acopiadores de chatarra y materiales reciclables quedan impedidos para comprar alambre de cobre del alumbrado público, alcantarillas, medidores de agua potable y acumuladores.

Tampoco podrán almacenar en sus locales los materiales acopiados, por lo que todos los días tendrán que sacarlos para su comercialización y de no acatar tales disposiciones, los locales serán clausurados y se les negará el uso de suelo, declaró Jorge Aguilar Cheluja, secretario General del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, luego de una reunión con los propietarios de este tipo de negocios. 

“En la reunión aceptaron los propietarios que ya no se permitirá la acumulación de material, es decir, todo lo que compren lo tendrán que vender ese mismo día y sacarlos de sus establecimientos, de esta manera logramos que ya no se genere un foco de infección en la ciudad” 

Reunidos en la sala de Cabildos Mariano Angulo Basto, tanto los propietarios de las chatarreras como el encargado de la política interna en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, analizaron la problemática que generan estos giros en la zona urbana de la ciudad  y entre ambas partes, acordaron una serie de requisitos que se deben cumplir para mantener su operación.

Acuerdo

Se acordó que en las chatarreras ya no se podrán comprar productos como: alcantarillas, cable de cobre, tubería de cobre, medidores de agua, acumuladores de vehículos; incluso, personal de la dirección de Protección Civil Municipal ofrecerá un taller del manejo de residuos peligrosos y sobre los materiales que no podrán comprar.

Permisos

El funcionario municipal señaló que la presente administración ya no otorgará permisos de uso de suelo para instalar chatarreras dentro de la mancha urbana, y solo se aprobarán si se ubican fuera de la ciudad, ya que muchos vecinos se quejan de este tipo de negocios porque representan un foco de infección.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios