22 de Abril de 2018

Chetumal

Textileros solicitan adjudicación de paquetes escolares

Piden empresarios locales al Gobierno del Estado cesión para realizar los kits.

Los empresarios piden un anticipo del 50% y dos pagos más del 25%, además de proponer otros programas para beneficio del sector manufacturero. (Joel Zamora/SIPSE)
Los empresarios piden un anticipo del 50% y dos pagos más del 25%, además de proponer otros programas para beneficio del sector manufacturero. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Textileros solicitan adjudicación de paquetes escolaresCompartir en Twiiter Textileros solicitan adjudicación de paquetes escolares

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los empresarios manufactureros textiles de Chetumal, pidieron al Gobierno del Estado la adjudicación del 100% de los paquetes de uniformes escolares para el ciclo 2018-2019; el Estado licitará la adquisición de 222 mil 602 kits.

De acuerdo con un oficio dirigido a Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador del Estado, con fecha de recibido el 28 de marzo de este año, en el Despacho del Gobernador, la Asociación de Empresas manufactureras Textiles de Quintana Roo, señaló que a través de alianzas con otras cámaras tienen a disposición tecnología, herramientas, procedimientos y estrategias de producción para cumplir en tiempo y forma con la elaboración y entrega en tiempo y forma con la totalidad de los uniformes requeridos.

También te puede interesar: Afinan licitación para comprar 222 mil 602 uniformes

El ciclo escolar pasado, el Gobierno del Estado, pagó a la empresa poblana Comercializadora Adicon S.A. de C.V., 121 millones 354 mil 432.4 pesos por 222 mil 587 kits de uniformes escolares, el proceso de adquisición fue a través de una Licitación Pública nacional.

Los empresarios locales solicitan que para la implementación del proyecto el Gobierno del Estado considere dotar de flujo de efectivo a las empresas locales participantes, con un primer anticipo del 50% al inicio del proyecto, un segundo anticipo del 25% al haber transcurrido 60 días del inicio y un pago de finiquito del 25% restante al haber entregado el 100% del pedido pactado.

También un programa de operación de cinco meses para garantizar la ampliación del impacto social y económico del proyecto a micro productores de la región, quienes de ninguna forma pueden acceder a ese programa sin el soporte y apoyo de empresas consolidadas y formalmente establecidas como las de esa agrupación.

Así como implementar un sistema de producción eficiente, que garantice calidad y entrega a tiempo de los productos.

El documento refiere que con la implementación del programa de uniformes el año pasado, las empresas locales sufrieron un severo impacto negativo en sus ventas, porque al incluir en el mercado más de 900 mil prendas, los padres de familia ya no consumieron los productos de las empresas locales, lo que originó muy bajas ventas y un exceso de inventarios, lo que actualmente los sitúa en una frágil situación económica.

Los manufactureros locales precisan que es indudable que con la asignación de ese proyecto a empresas y productores locales, se contribuirá en muy corto plazo la consolidación de un sector económico robusto y muy bien organizado, que permita incursionar en nuevos mercados textiles, tanto nacionales como extranjeros, así como contribuir a las políticas y estrategias que en materia de desarrollo económico propone el Gobierno del Estado.

El escrito fue firmado por representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Chetumal y cinco empresas locales fabricantes de uniformes: Uniformes La Rana, CANTO Uniformes, Uniformes QUALTEX, Uniformes P-MART y Uniformes FERNI.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios