Implementan vuelos adicionales para cerrar temporada vacacional

Las salidas de Volaris e Interjet serán en los horarios habituales, a partir del lunes.

|
La empresa Volaris, por su parte, abrió una ruta los días domingo, martes y jueves, en el turno vespertino. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las aerolíneas que prestan el servicio en el aeropuerto, anunciaron la implementación de cuatro vuelos adicionales para cerrar la temporada vacacional verano 2016.
Personal de Interjet informó que a partir del próximo lunes 22 de agosto las salidas de los vuelos serán en sus horarios habituales.

Desde el inicio de la temporada vacacional, la operatividad incrementó notoriamente. Los vuelos matutino y vespertino salieron al 100% de su capacidad, lo que motivó a Interjet y Volaris a incrementar sus corridas.

“Desde Chetumal, pueden ir no sólo a Mahahual, Bacalar, sino también pueden ir a San Pedro, Belice"

Actualmente, la empresa Interjet tiene 150 espacios disponibles por cada aeronave, y mantiene dos horarios de lunes a viernes (matutino y vespertino); por temporada vacacional incluye los sábados y domingos, también con dos vuelos, ya que en itinerario normal los fines de semana sólo hay un vuelo.

También te puede interesar: Aerolíneas cambian vuelos a pasajeros varados

La empresa Volaris, por su parte, abrió una ruta los días domingo, martes y jueves, en el turno vespertino, que brinda servicio con una unidad Airbus A320ceo, de 174 plazas.

De acuerdo con información proporcionada por la administración del Aeropuerto de Chetumal, este año se espera brindar el servicio a más de 200 mil pasajeros.

En 2014, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que ese año el movimiento de pasajeros fue de 155 mil 799 personas, 155 mil 711 de los cuales fueron nacionales y 88 extranjeros, cifra que incrementó en 14% el año pasado.

Alberto Pérez Barrios, director de Turismo municipal en Othón P. Blanco, precisó que la terminal aérea de Chetumal se está convirtiendo en un punto de arribo para visitantes no sólo interesados en conocer el sur de Quintana Roo, sino también en un destino ancla para que los turistas puedan visitar otros países, como son Belice y Guatemala.

“Desde Chetumal, pueden ir no sólo a Mahahual, Bacalar, sino también pueden ir a San Pedro, Belice; a Calakmul, Campeche y Guatemala, algo que debemos aprovechar y estamos promoviendo también”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton