24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Agricultores entregan oficinas de la Sagarpa

Campesinos logran que la dependencia federal libere recursos para proyectos.

El dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas se reunió con representantes de la Sagarpa. (Joel Zamora/SIPSE)
El dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas se reunió con representantes de la Sagarpa. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Agricultores entregan oficinas de la SagarpaCompartir en Twiiter Agricultores entregan oficinas de la Sagarpa

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Agricultores de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), entregaron las oficinas de la delegación de la Sagarpa en Quintana Roo, tras lograr que la dependencia federal libere recursos destinados a proyectos para el campo.

Regina Maldonado Reyes, dirigente estatal de la UNTA en Quintana Roo, informó que las medidas tomadas a nivel nacional para presionar a la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), rindieron frutos, pues en todo el país, los representantes de esta organización en las entidades, se reunieron con los representantes de la dependencia para revisar los proyectos que están pendientes por recibir el apoyo económico.

También te puede interesar: Toman Sagarpa por falta de apoyos para el campo

Recordó que desde el pasado viernes, Álvaro López Ríos, dirigente nacional de la Unta, dio la indicación de tomar de manera pacífica las instalaciones de la Sagarpa en todos los estados, para presionar a José Calzada Rovirosa, titular de la Sagarpa federal, para que libere los recursos destinados a proyectos agrícolas de todo el país.

“Nosotros nos reunimos ayer por la tarde con César Rosales Cancino, delegado de la Sagarpa Quintana Roo, para revisar los proyectos que todavía tenemos pendientes y que desde hace dos meses enviamos toda la documentación a la Ciudad de México para que sean autorizados”.

Maldonado Reyes, agregó que hoy miércoles y mañana jueves, técnicos de la Sagarpa y representantes de la UNTA, visitarán los grupos de los agricultores en comunidades de Divorciados y Vallehermoso, ambos del municipio de Bacalar, para supervisar el status de los proyectos apícolas, cultivo de piña, así como la construcción de un invernadero.

Añadió que tras la supervisión, se prevé que los proyectos se manden a pago de inmediato, pero aún quedarán pendientes otros planes agrícolas.

“En total son ocho proyectos agrícolas los que tenemos en la Sagarpa, con un monto de un millón 335 mil 629 pesos, pero nos han puesto trabas en la comunidad de Sergio Butrón Casa, en Othón P. Blanco y estamos en busca de salvar el grupo, que se enfocó en infraestructura ganadera, corrales y equipamiento”.

La líder de la UNTA en la entidad, precisó que a pesar de haber entregado las instalaciones de la Sagarpa y la reunión sostenida, estarán pendientes de las indicaciones de la dirigencia nacional de la organización, por si vuelven a considerar tomar otras acciones como medida de presión para agilizar la liberación de los recursos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios